Zonas inundables son de alto riesgo eléctrico

  • Programa “ELECTRO INFORMA” brinda orientación sobre seguridad en asentamiento humano inundado

El equipo de voluntarios de Electro Oriente, integrado por personal de la Gerencia Comercial y Distribución, viene realizando reuniones de orientación sobre el riesgo eléctrico existente en zonas inundables, como es el caso del Asentamiento Humano 28 de Julio, en el distrito de Belén, a donde se dirigió el grupo de trabajo, ayer en horas de la tarde.
El Ingeniero Walter Romaní, supervisor de Atención al Cliente, explicó que al ser el agua un conductor de electricidad por excelencia, las instalaciones eléctricas del interior de las viviendas, deben estar ubicadas, lejos del nivel del agua, con el fin de garantizar la seguridad de los integrantes del hogar.
Asimismo, el contacto de las instalaciones eléctricas de la vivienda con el agua, genera fuga de energía que puede incrementar el consumo, que luego se verá reflejado en el recibo de luz, es por ello que es importante que se mantenga en buenas condiciones, el cableado interior de las viviendas.
Esta labor de orientación para los clientes también incluyó el uso eficiente de la energía eléctrica, el programa FISE y los conceptos facturados en el recibo de luz, indicó el funcionario.