
El día lunes 17 de febrero del presente a 12:00 horas, zarparon ambos buques de la Estación Naval Capitán de Corbeta «Manuel Clavero Muga». EL Buque Hospital BAP «MORONA» rumbo a la cuenca del río Putumayo y el Buque Tópico «CURARAY» a la cuenca del río Morona, siendo despedidos por el vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval y el gerente de Desarrollo Social Dr. Yuri Aalegre Palomino, así como contó con la participación de representantes de las diversas instituciones públicas y privadas.
La Acción Cívica se realiza de acuerdo a lo programado por Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en coordinación con el Gobierno Regional, Dirección de Salud (SIS), el Banco de la Nación, Registro Nacional de Identidad y Estado Civil-RENIEC. Las mencionadas Acciones Cívicas consistirán en asistencia médica y apoyo social a la población ribereña de los ríos Morona y Putumayo, bajo el enfoque de acción social sostenible.
El BAP «CURARAY» hará un recorrido de 30 días y beneficiará a 22 poblados de la cuenca del río Morona; asimismo, el BAP «MORONA» hará un recorrido de 45 días beneficiando a 39 poblados, donde se brindará atención Médica, Odontología, Ginecológica, Orientación Psicológica, Vacunación, Charlas de Planificación Familiar y entrega de medicinas, entrega de Documentos de Identidad Nacional e Inscripción de partida de Nacimiento, Transacciones y apertura de cuentas bancarias.
Las actividades iniciales con el zarpe de los buques, demuestra la efectividad en el empleo coordinado con las demás instituciones, que llevan la presencia del Estado, así como el desarrollo a los pueblos más alejados.




