Zanjas que existen en el centro de la ciudad en Contamana vienen siendo tapadas

– Ante un acuerdo mancomunado convocado por el Ministerio Público

Tras un largo esperar y ante las molestias que les generaba a los moradores de la ciudad de Contamina,  desde hace más de una semana se viene arreglando las zanjas que existían en el centro del casco urbano. Esta acción fue tomada por el Ministerio Público ante los reiterados pedidos de los ciudadanos, a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Ucayali.

Ellos citaron a los  representantes de la municipalidad provincial de Ucayali, Gerencia Sub Regional, Centro de salud y a la empresa Consorcio Ucayali para encarar la denuncia de los vecinos que desde hace varias semanas las zanjas ocasionadas por la construcción de la obra agua, desagüe y alcantarillado, venía constituyéndose en un evidente problema que podría atentar contra la salud pública, al haberse llenado de agua retenida, tras las constantes lluvias y motivando la presencia de mosquitos vectores que podrías provocar una serie de enfermedades metaxénicas en la ciudad de Contamana.

En dicha reunión de trabajo, el fiscal provincial Mixto de Ucayali, Dr. Julio César Barrientos Grimaldo, dispuso que en un lapso de 15 días la empresa ejecutora de la obra realice el parchado de las zanjas y pueda recuperarse el ornato público venido a menos en pleno centro de la ciudad, en aras de salvaguardar la salud de la población y la prevención del delito.

En ese sentido, y en cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial, la empresa viene realizando lo acordado en las márgenes del malecón Vargas guerra para que en el lapso del tiempo establecido pueda superarse el impase en la ciudad de Contamana, y esperan que la obra tenga una mayor celeridad en vista de que el plazo establecido para la culminación del agua y desagüe está llegando a su hora cero, de acuerdo al nuevo cronograma establecido por el Gobierno Regional de Loreto, luego de haber intervenido económicamente a la obra, por una serie de observaciones encontradas durante su ejecución física. (MI)