¡Yurimaguas con agua integral!

  • Roy lo hizo, proyecto supera los 118 millones de soles para el beneficio de más de 58 mil alto amazonenses.

Gracias a la capacidad de gestión del alcalde Roy Saldaña Reyes, que lidera la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, luego de 20 años de espera, el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Integral de la ciudad de Yurimaguas ya cuenta con buena pro, esto ya fue publicado oficialmente en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
El mencionado proyecto consiste en III etapas, siendo el costo de inversión S/ 118 millones de soles. El cual consistirá en la ejecución de la construcción de la captación, planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y 04 reservorios, buscando una rápida respuesta a la necesidad que carece la ciudad con el vital elemento.
El sueño de este servicio básico para la población de Alto Amazonas, es el esfuerzo, coordinación y dedicación del equipo técnico de la Gerencia de Obras quienes, con el asesoramiento de los profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lograron destrabar este megaproyecto, que presentó muchas observaciones, pero que gracias al liderazgo y capacidad del burgomaestre Roy Saldaña, hoy este sueño es realidad.
Con la ejecución de la obra, se generará más de 1,000 puestos de trabajo de manera directa y 5,000 de manera indirecta beneficiando a los yurimaguinos durante 1 año y medio. Esto se suma a la reactivación económica a favor del comercio, turismo y transporte, en la provincia.
“Me siento contento por este gran anuncio que la población recibe a bien, es una meta que se trazó la gestión que lidero y hoy, es realidad. Tuvimos que destrabar este proyecto con el apoyo de mi equipo técnico día y noche trabajando por la reivindicación de la provincia, queda demostrado que cuando existe voluntad política se hace grandes cosas a favor de todos, dijo Roy Saldaña, alcalde.
ROY LO HIZO: UNA MUESTRA MÁS DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN
El alcalde más joven y votado de Alto Amazonas, Roy Saldaña, lo hizo. La gestión que lidera logró levantar más de 3 mil observaciones.
Las múltiples labores que realizó el burgomaestre, en la capital dieron sus frutos con el destrabe del megaproyecto, logrando así la transferencia de 70 millones de soles, este 2024 a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, por parte del Ministerio de Vivienda, para iniciar la ejecución del Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, que beneficiará a más de 58 mil pobladores de Yurimaguas.
La transferencia de los recursos se concretó el pasado 05 de mayo del 2023, a través de un convenio que se suscribió con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y el alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña Reyes.
Ante eso el alcalde Roy Saldaña señaló que, este primer desembolso, permitirá iniciar la primera etapa del proyecto integral de agua potable y alcantarillado en Yurimaguas, tras más de 20 años de espera.
Asimismo, fue clave en el desarrollo del destrabe de dicho proyecto, la firma de adenda de la actualización del presupuesto de la primera etapa, requisito fundamental que formó parte del inicio del proceso de licitación. Luego de cumplir con todas las etapas.
Es preciso resaltar que para concretar este gran sueño tuvieron que pasar muchas gestiones y hoy, con el liderazgo del alcalde más joven y votado de la historia de Alto Amazonas, se logró el financiamiento con el soporte técnico.
“Siento el sueño de contar con un servicio básico, como es el agua, más cerca que nunca. Todos los yurimaguinos y yo, agradecemos enormemente al alcalde Roy Saldaña, quién ha venido trabajando arduamente para concretizar este gran proyecto. El proyecto de agua es una realidad, y con esto queda más que confirmado que Roy lo hizo”, señaló Víctor Murrieta, vecino del A.H. Maderos.
Con este gran logro, la gestión de la reivindicación impulsado por el joven alcalde Roy Saldaña, pretende mejora la calidad de vida de la población de Yurimaguas y así contar con el servicio de agua y desagüe las 24 horas del día, elevando la calidad de vida de todos los habitantes.