“Yo también sufro las consecuencias del mal servicio”

  • “Pero los cambios no se pueden dar de la noche a la mañana”, indica presidente del Directorio de Electro Oriente
  • “El martes 25 tendremos la segunda reunión del directorio y esperamos tomar medidas al respecto”, dijo Mario Ríos.

 

La población se encuentra muy molesta por el pésimo servicio de las necesidades básicas. Agua y luz son un clamor en Iquitos. En este caso, la energía eléctrica va y viene sin avisar, se malogran los aparatos en las viviendas, y demás situaciones que han convertido a la ciudad en un pueblo detenido en el tiempo.

Hace poco, Mario Ríos fue elegido como presidente del directorio de Electro Oriente. Al profesional loretano ya le comienzan a mirar con malos ojos porque el servicio de energía eléctrica continúa de mal en peor. Él sale a explicar porque como hijo de esta tierra también se ve perjudicado.

“El malestar de la población es la misma, es verdadera porque efectivamente no se está dando un servicio adecuado a la población. Hay una serie de deficiencias y he solicitado un informe al gerente general de Electro Oriente para poder tener yo una respuesta que dar cuando el periodismo me lo pregunte.

Yo acabo de entrar recién a este cargo. La primera sesión fue el 07 de octubre y la próxima la tendremos el 25 de octubre; es decir, recién tuve una reunión que fue básicamente para escuchar la exposición del gerente general de Electro Oriente de cómo está manejándose la empresa. Espero que este martes evaluemos todo lo que hemos escuchado y tomemos medidas al respecto.

Que quede claro para la población que el Directorio no es el que ejecuta sino el que dirige la política de la empresa, hacia dónde apunta, sus inversiones, y qué es lo que debe hacerse con sus excedentes.

La plana gerencial está para hacer las cosas, está el gerente general que tiene un gerente de administración, de operaciones, de comercialización, de planeamiento. Esa gestión es la que el Directorio evalúa, pero para eso hay que tener la información necesaria y suficiente para tomar decisiones.

Paralelamente a la evaluación del personal, porque no todos están en el mismo saco, las cosas se tienen que ir solucionando. Eso significa que estos apagones deben minimizarse en lo posible. Así como la gente, yo también quiero soluciones porque yo también sufro las consecuencias del mal servicio pero los cambios no se pueden dar de la noche a la mañana. Espero que los otros directores hayan tenido tiempo de evaluar lo que nos ha expuesto el gerente general, ingeniero Nilo Pereyra.

Si el directorio aprueba mantenerlo, tendrá que ser así, si considera hacer el cambio se tendrá que dar. Pero lo que buscamos como presidente del Directorio es mejorar el servicio para Loreto y sobre eso vamos a orientar nuestras acciones y si para eso hay que cambiar personas, lo haremos”, indicó Mario Ríos, presidente del directorio de Electro Oriente. (Gonzalo López)