- Responde el vicepresidente de Feconaco Sandro Díaz.

A quien se le preguntó de frente sobre el parentesco del que habla Rolando Sandi, entre el anterior presidente Eduardo Montero García y el actual presidente de Feconaco Teddy Hualinga García.
“A nadie le incumbe que sea primo o no, a nadie le interesa. Lo que importa es que el pueblo lo ha elegido. Yo he sido elegido como vicepresidente por 14 comunidades, incluso se le invitó a Rolando para que vaya a la asamblea y no fue” dice Sandro Díaz.
¿Dice que la asamblea fue convocada por Eduardo Montero en una casa, no en un local abierto y público?
-Tenemos pruebas que han sido en el local comunal de Valencia. Tenemos videos, fotos. Se hizo la asamblea de manera legal. La asamblea se desarrolló como debía ser, ahí participó Teddy Hualinga.
Eduardo rindió cuentas como debe ser, quién era la junta directiva, los fondos, todo, del estado de la lancha Dorisa etc. Terminó todo su informe y se eligió a la nueva junta directiva. Ya están para que nos den nuestro documento en registros públicos.
Pero Rolando Sandi ya muestra un documento del Registro donde le reconocen ¿es real o no?
-Eso ya no sirve. La credencial le dio a Rolando Sandi, el ex presidente de ORPIO Jorge Pérez, ahora es otro. Sandi está dejando mal a las etnias Achuar, Jíbaro, Urarinas. Está haciendo una mala imagen por toda la región; ahora el nuevo presidente de Orpio nos ha dado credencial a nosotros.
Yo les digo a todas las entidades públicas que no le hagan caso a Rolando Sandi. Hay gente que le sigue, no sé por qué se deja manipular de parte de una persona que está dejando mal a la cuenca del Corrientes con esas actitudes.
Cuestionan sus declaraciones en cuanto a que las tres comunidades no dejaban aterrizar al helicóptero con medicinas…
-Agradezco mil veces a esas comunidades por la comprensión en cuanto a que dicen que no es así y las naves sí pueden bajar. Las luchas del pueblo se hacen bien, sin ofender y agredir a nadie. Si no dejaban bajar estaba en juego la vida de muchos de nuestros hermanos, pero si han superado eso, los felicito.





