- Respondió la vicegobernadora sobre comentarios de que la gestión se estaría quedando con gente de su confianza.
Ayer se le pudo ver ingresando a la oficina del nuevo gerente general del gobierno regional John Rivas. “He venido a saludar al nuevo gerente general y a darle nuestro respaldo en esta labor que es ardua”, mencionó.
El ex gerente general Mario López, está esperando que lo reciban ¿qué está gestionando?
-Aún no he hablado con él. Espero dialogar en un rato.
(Luego la vicegobernadora mencionó que solo había ido a saludarla. Se le vio al ex todopoderoso gerente general caminando solo por el gorel, sin que nadie lo saludara. Un auto lo esperaba).
Vicegobernadora ¿qué dice de la visita de la fiscalía anticorrupción a infraestructura por incremento desmedido en la licitación de una obra para Yurimaguas?
-A veces cuando una obra cae se hace una reestructuración, un nuevo expediente porque ha sido observado algo y en ese hacer el nuevo expediente, actualizar precios, muchas veces el presupuesto llega a subir.
Pero según la denuncia, es un incremento desmedido ¿qué dice?
-Eso es algo que se va a encargar de ver la gerencia funcional responsable, ahí se deben dar las explicaciones del caso. Nosotros tenemos la confianza de que nuestros gerentes están cumpliendo su deber y en caso no cumplan se les removerá. Los gerentes ya saben que ser funcionarios públicos está sujeto a denuncias “por angas o por mangas”.
Señalan que en las gerencias se están quedando funcionarios de su confianza ¿es así?
-Yo no he puesto a mayor personal. En esa época yo andaba viendo el tema de la transferencia. No es que yo haya colocado a gente de mi confianza.





