22 C
Iquitos
spot_img

“Yo no digo que no voy a devolver, voy a devolver, pero quiero ver la parte administrativa”

Date:

Share:

  • Respondió la tesorera del comité de gestión que venía viendo el presupuesto para los niños del programa Cuna Más- “Los Claveles”.

La tesorera Jovita Pérez, vive al frente del local donde funciona el programa. Fue rápido ubicarla y preguntarle ¿dónde están los 5 o 6 mil soles del programa Cuna Más?
Ya qué debido a esa falta de rendición de cuentas desde mañana ese programa ya no los atenderá con presupuesto, por lo que quedará suspendido el servicio, lo que perjudica a las trabajadoras y a los casi 100 niños que eran albergados a diario.
Pero en vez de responder ella, salió su esposo. “Está faltando dinero porque la rendición se habrá hecho mal, no se ha sabido rendir. Ella no maneja el tema administrativo, la parte administrativa la maneja el señor Renán. Dice que hay un monto faltante, pero ella no maneja el tema contable para cuadrar etc.
Eso queremos que nos entienda la gente, es un tema administrativo. El tema de tesorería solo es recaudar la plata para pagar a los proveedores. El tesorero tiene la plata hasta el momento de la ejecución de la obra. Los que manejan la plata son los administrativos.
Ella trabaja de manera voluntaria y por voluntaria, ahora tenemos este problema. Queremos llegar a la revisión de los documentos de caja para poder ver el monto faltante, debe haber un cuadre de caja” habla el esposo.
Le decimos que deje hablar a su señora y ella accede de manera breve. “Ya hubo un faltante antes, era de 200 soles y devolví, ahora es un monto fuerte y yo no tengo posibilidad para devolver, por eso quiero que se esclarezca todo esto.
Yo no digo que no voy a devolver, voy a devolver, por lo que quiero ver de repente la plata está ahí en algún pago demás, eso yo quiero saber. Yo no digo que no voy a devolver” expresaba la tesorera.
Y mientras ello pasa, la pita se rompe por el lado más fino y en este caso, son los casi 100 niños que no podrán ser atendidos en el programa Cuna Más, hasta nuevo aviso. (LMHL).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. Por culpa de una OBESA…símil a la drag queen Que apareció en Los juegos olímpicos, está cerda dice que no es que no va a pagar , tan cagados estamos, corrupcion en todos los niveles , definitivamente que está de gente, porque no se puede llamar persona a este tipo de engendros, hay que ser bien miserables y aprovecharse de los recursos que van dirigidos a los niños , eso es casi igual o más que matar, extorsionar…estas ROBANDO A UN NIÑO

  2. Yo no digo que no voy a devolver, pero primero quiero ver la parte administrativa, que tal , porque nombran a una persona que no esta capacitada para esa labor, cuando se liquida, se liquida con un detalle de ingresos y salidas y saldo, firmado por el tesorero y el que recibe, que quiere ver? corrupcion por todos lados , que feo

Los comentarios están cerrados.