-Responde dirigente del sindicato de trabajadores de la DREL
– Indica que no es «figureti», sino un secretario general del sindicato.
Fue lo que respondió David Cubas, al conocer la carta notarial enviada por la gerente de la empresa «Kimberly», María Flores Díaz, quien rechaza que las camisas entregadas para el personal de planta de la dirección de educación, sean de pésima calidad.
«Yo me remito a las pruebas y ese es el producto de la empresa. Efectivamente hay una incongruencia en el monto puesto que manifestamos 77 mil soles y ellos declaran que es 53 mil soles y luego un desagregado. Pero me reafirmo en que cada camisa sale a un costo de 58 soles.
El promedio del precio en camisas de mejor calidad es de 45 soles, a mayor cantidad saldrían más baratas. En buena hora que haya enviado esa carta porque nosotros vamos a remitirnos a la ciudad de Lima para averiguar y solicitar el documento de compra de ese lote de camisas para la empresa Kimberly.
Yo no tengo ningún afán farandulero o de figuretear, yo soy secretario general del sindicato de la dirección regional de educación, para una gestión de 2 años. El día que mis compañeros deseen quitarme la confianza, caballero me retiro, pero mientras siga acá seguiré defendiendo y denunciando todos los actos que puedan estar manchados de presunta corrupción. Y ojo, la empresa ya no me tiene que responder a mí, sino al Ministerio Público», puntualizó David Cubas.