Yamaha Marina presentó nueva tienda en Iquitos

  • Testimonio de solidez y crecimiento en el corazón de la Amazonía peruana.

Ayer martes 28 de mayo se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la nueva tienda Yamaha Marina en Iquitos, una iniciativa del Grupo Diaz, uno de los grupos comerciales de venta de maquinaria más sólidos de la región. Después de dos años de esfuerzo conjunto y crecimiento sostenido, Diaz alcanzó la categoría 3S, que representa un modelo integral que incluye las tres líneas de negocio en un solo punto de venta.
La nueva tienda Yamaha Marina en Iquitos ofrece al público servicios de taller, venta de repuestos y productos de línea marina, incluyendo motores fuera de borda. “Nosotros tenemos redes de distribución para nuestras líneas de negocio y apostamos por seguir reforzando en ello, en este caso Yamaha Marina, con el formato 3S. Además, reconocemos que Iquitos es una de las zonas foco más importantes, tanto para la línea marina con motores fuera de borda, como para motocicletas”, señaló Renzo Espinoza Ávila, nuevo Gerente General de Yamaha Motor del Perú.
La celebración tuvo lugar en el nuevo local de Grupo Diaz, ubicado en Calle Requena 257 del distrito de Iquitos, y contó con la presencia de Nakamura Mitsuhiro, Gerente General de la División Marina de Yamaha Motor Company. La visita de Mitsuhiro refuerza el compromiso y soporte brindado a lo largo de los años a Yamaha Motor del Perú, y refleja la estrategia de expansión y profesionalización de la compañía en el mercado peruano.
“En Yamaha, no solo nos esforzamos por ofrecer productos de calidad, sino también por fortalecer la seguridad y estabilidad en las regiones que tanto valoramos”, afirmó Espinoza. Con más de 17 años de experiencia en la empresa, Espinoza posee un amplio conocimiento en las tres líneas de negocio, asegurando que Yamaha continúe siendo una empresa estable y confiable.
Espinoza ha estado realizando visitas estratégicas a la red, sumergiéndose en encuentros directos con los clientes para establecer vínculos sólidos y conocer de primera mano sus necesidades. Este enfoque refleja la filosofía de Yamaha, que busca establecer relaciones duraderas basadas en la confianza y la credibilidad.
La línea marina de Yamaha ha alcanzado el liderazgo en el mercado de motores fuera de borda, logrando un impresionante 68% de participación de mercado en 2023, gracias a su visión innovadora y su compromiso con la excelencia. La nueva tienda en Iquitos muestra la identidad visual de Yamaha, reflejando la profesionalización y estandarización que se está implementando en todos los distribuidores 3S, tanto de motos como de la línea marina.
“En esta reciente visita a Iquitos hemos encontrado una oportunidad de crecimiento en la línea de motocicletas y estamos en la búsqueda de nuevos socios comerciales para continuar llevando Kando a todos los moteros y moteras de Iquitos”, finalizó Espinoza.