Ya todo está consumado

-Norman Lewis, Leonardo Inga, Víctor Isla y Víctor Grandez están en el Congreso

– Trabajo en equipo fue la clave para entrar a la cifra repartidora

Ya falta poco para que se conozca el 100 por ciento de actas procesadas por la ONPE en la región Loreto, y aunque faltaría resolver algunas actas observadas por parte del Jurado Electoral Especial de Maynas, prácticamente eso no variará debido a que ahora sí se podría decir que hay marcadas diferencias.

En consecuencia, ya Loreto tiene a sus cuatro candidatos al Congreso de la República, siendo éstos: Norman Lewis, Leonardo Inga, Víctor Isla y Víctor Grandez. A estos señores ya nadie ni nada los mueve del sillón congresal y desde julio serán padres de la patria por los próximos cinco años.

 

De los cuatro, el más votado fue Norman Lewis (Perú Posible) con más de 20 mil votos, provenientes de las filas de su organización política Fuerza Loretana. Leonardo Inga (Perú Posible) quedó segundo entre los más votados, demostrando que la provincia de Alto Amazonas le brindó su respaldo.

 

Víctor Isla (Gana Perú) obtiene una curul, debido a la gran cantidad de votos que obtuvieron  todos los candidatos de esa agrupación política, que permitió que la cifra repartidora esté a su favor. Porque si se hubiera elegido sólo por cantidad de votos de cada candidato de manera individual, no hubiera ingresado ya que otros de sus contendores obtuvieron más votos que él.

 

Lo mismo sucede con Víctor Grandez (Fuerza 2011), que accede a una curul gracias a que los otros tres candidatos de esa agrupación política también tuvieron muy buena cantidad de votos, que le coloca en el tercer partido político con más votación en Loreto. Es por eso que la cifra repartidora también le favoreció.

 

Queda claro entonces que si algunos candidatos se hubieran juntado para hacer campaña en dupla, otros hubieran sido los resultados. Un claro ejemplo son los partidos Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional: sus dos números 1 consiguieron muy buena cantidad de votos, incluso pasando a Víctor Isla y Víctor Grandez pero los candidatos con los números 2, 3, y 4 obtuvieron pocos votos.

 

Es por esa razón que la cifra repartidora le da a Perú Posible dos curules, pues los cuatro candidatos prácticamente se juntaron y permitieron sumar en total casi 70 mil votos, cosa que no hicieron los otros partidos políticos.

 

Para la próxima, ya saben. (GLP)

3 comentarios en “Ya todo está consumado

  1. Muy poca calidad de nuestros representantes. Otra vez a esperar. ¿Quien puede liderar de estos cuatro?

  2. todos los congristas elegidos por loreto deben trabajar por la regiòn ya que tienen una deuda con el pueblo,olvidarse de sus partidos a que pertenecen el lucro o protecciòn para algunos.trabajen trabajen y trabajen que el pueblo los premiarà o jusgarà

  3. si pues es que la candidata patricia donayre es una persona muy dificil y el resto de candidatos de app no sumaron nada como ese carlos rivera que esta en nada y quiso postular creyendo que sacaba 1000,000 votos

Los comentarios están cerrados.