-Según gobernador de El Estrecho
– Agradece decisión, pues levantamiento favorece tanto al Perú como a Colombia.
Ayer se pudo conversar con Olegario Guayabero, gobernador de El Estrecho, quien reveló que el paro decretado por los campesinos cocaleros en el Alto Putumayo, lado colombiano, fue levantado y de esa forma ahora el intercambio comercial ya está fluyendo.

«Qué bueno que el paro del Alto Putumayo fue suspendido, esto en bien de los más pobres del Putumayo, pues ese paro ha venido perjudicando tanto al lado peruano, como al colombiano.
Hay buena voluntad del vecindario, ellos abastecen al Estrecho de alguna forma y nos beneficia en la frontera ya que estamos olvidados por el Estado. Yo le pediré al gobernador de Iquitos, que de los 4 aviones que traerá el presidente Alan García, uno sirva para viajes cívicos de la población de El Estrecho, ahora el costo es muy caro, ustedes lo saben bien.
Yo en estos instantes, por ejemplo, estoy hablando con el nuevo gobernador, a ver si me facilita un pasaje en la FAP, también pediremos que bajen el costo de los fletes, resulta muy difícil el traslado de un punto a otro de la región», conto Guayabero.