- Declaró el trabajador Máximo Ríos, quien también cuestionó el concurso de plazas de Tesoro Público de ese nosocomio.
Él también tiene muchos años como CAS en ese establecimiento hospitalario. Se animó a postular a una de las plazas por Tesoro Público, pero no consiguió un buen puntaje.
“Yo en realidad estoy decepcionado de la secretaria, por eso es que me he despedido del grupo de Whatsapp en el que estaba y pronto enviaré un documento oficial donde renuncio al cargo de secretario de organización, ella verá a quién pone de ahora en adelante.
Me calificaron bajo pese a la cantidad de experiencia que tengo por los años que trabajo acá, sin embargo, llegan otros y en menos de dos años ya han sido beneficiados con una plaza de TP. La secretaria María Rodríguez, al ver a su hija y a su hermano postular, debió inhibirse y no ser veedora, pero no, estuvo ahí quizá cuidando sus plazas.
Hay muchas cosas que se están dando en el sindicato, pero lo de acá ya derramó el vaso. Me han dado una estocada difícil de soportar, así como a otros que teníamos fe en conseguir una plaza TP por ser de justicia.
Hay cosas que el sindicato se calla, por ejemplo, entran personas que ni se necesitan, de frente entran sin que vean sus antecedentes penales, policiales, etc. La secretaria lo sabe, pero no dice nada al respecto. Eso es un peligro para el hospital, que ingresen personas de las que no se sabe nada. Eso me apena mucho”, concluyó Ríos.