«Ya hemos entregado el 40% de credenciales a los miembros de mesa», indicó jefe de la ODPE Loreto

  • “La distancia hace que sea un poco dificultoso el trabajo de campo, pero no es obstáculo”
  • Estamos a menos de un mes para las elecciones en la provincia del Putumayo y dos distritoseulogio palacios

Estamos a menos de un mes de las elecciones de autoridades en la nueva provincia del Putumayo y los nuevos distritos de Yaguas y Rosa Panduro, y hasta la fecha se han entregado el 40 por ciento de las credenciales a los miembros de mesa dada la dificultad geográfica de la zona, según refirió Eulogio Palacios, jefe de la ODPE Loreto.
«Todos los trabajos que estamos realizando en campo es a través de los coordinadores distritales así como coordinadores locales y de mesa que ya están abocados a la ubicación de los miembros de mesa, es así que en estos momentos ya tenemos un promedio de 40% de credenciales entregadas.
Consideramos que el porcentaje de entrega está dentro de lo normal teniendo en cuenta las distancias para poder remitir las credenciales y la información es un poco riesgosa y fastidiosa porque tenemos que trasladarnos en bote o deslizador.
Si bien es cierto los distritos están en el río Putumayo, están en polos opuestos. Eso hace que sea un poco dificultoso para hacer el trabajo de campo, pero así como vamos esperamos llegar al 100% de la entrega de credenciales. La distancia es un obstáculo, pero para nosotros, no», detalló la autoridad electoral.
Agregó que tienen programado realizar dos talleres de capacitación los días 15 y 22 de este mes en los locales de votación. «Además, también invitamos a los miembros de mesa acercase a la oficina para recabar su credencial y puedan ser capacitados de manera personalizada hasta el día 28, es decir, un día antes de las elecciones», expresó.
En cada distrito solo habrá un local de votación, aclarando que en Teniente Clavero funcionará cuatro mesas de sufragio, en Yaguas dos mesas y en Rosa Panduro una mesa y en Putumayo ocho mesas. (GL)