-Incluso el lugar donde en el mes de diciembre se registró el incendio
-Tendrán que pasar unos 4 meses para que puedan hacer algo en la zona.
-Presidente Ollanta Humala, llegaría hoy hasta el lugar.
Todo hace indicar que el mandatario estaría llegando el día de hoy a la zona baja de Belén, no se sabe si solo hasta la glorieta ubicada en el corazón de ese distrito o desde ahí tomará un deslizador hasta una comunidad para observar el inicio de un proyecto de electrificación.
Para él y para todos los que lleguen en la delegación presidencial, será una sorpresa visitar el lugar donde hace menos de un mes se veía las cenizas y restos carbonizados de las más de 130 casas consumidas por las lenguas de fuego.
El presidente una vez más, hay que recordar que en la anterior inundación también hizo un recorrido de todo Iquitos en helicóptero, podrá ver in situ como el agua lenta pero segura va «abrasando irremediablemente a todas las viviendas que ahí se ubican por años y años, sin que hasta hoy se les dote de los recursos básicos en defensa del primer artículo de la Constitución del Estado.
En la presente visita se espera que una vez más el presidente tome nota de lo tradicional que ocurre en Iquitos con las inundaciones para ahora sí, tomar acciones que puedan concretarse de aquí al año 2015. Todos los loretanos aún guardan esperanzas de que Ollanta Humala, genere algo trascendental para mejorar la calidad de vida de todos los que viven la zona baja de Belén, o por lo menos para un buen porcentaje de ellos.