XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 Perú 2011

El XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 se celebrará en Perú del 22 al 31 de julio de 2011. Es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Peruana de Voleibol. El campeonato se jugará en las subsedes de Lima y Trujillo, entre las selecciones nacionales femeninas sub-20.

El mundial tendrá como mascota a «Warmi». Warmi (en quechua: mujer) es un perro peruano, patrimonio nacional del Perú y calificado por la Federación Cinológica Internacional como perro primitivo o de raza pura. La mascota fue elegida por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro. El himno del mundial juvenil se titula «Levanta los brazos». Fue compuesto por Pepe Ortega y será interpretado por Anna Carina y Giuliana Rengifo.

 

Equipos Participantes:

Grupo A: Perú, Egipto, Túnez, Eslovaquia.

Grupo B: Brasil, Serbia, Italia, Cuba

Grupo C: Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur, Polonia

Grupo D: Japón, República Dominicana, China, Rusia.

 

Los partidos de Perú son: Perú – Egipto (22 julio); Perú – Túnez (23 julio); Perú – Eslovaquia (24 julio)

 

Los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente fase, divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, en donde saldrán dos a la semifinal.

 

Grupo E: A1, B2, C1, D2

Grupo F: B1, A2, D1, C2

Sedes: coliseo Eduardo Dibós (Lima), Gran Chimú (Trujillo).

3 comentarios en “XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 Perú 2011

  1. ola cm estan chicas qeria decirles qe estoi orgulloso de ustedes qe allan ganado pz espero qe agan lo mismo con los demas eqipos pzz!!?? y les digo una cosa yo tambien se jugar voley y me gusta muxo pzz y arriba peru carajo ????

  2. me parece q peru va apasar ala final yo confio en futbol y elvoleey va mos pe jeejje va mos peru

    vamos chicas ustedes pueden agan quedar bien al peru

  3. las chicas de voley del peru sun un tremendo ejemplo y o se que van a quedar en un buen puesto en el mundial son las mejores arriba peru

Los comentarios están cerrados.