Unap realizó examen de traslado externo complementario para alumnos de universidades no licenciadas

El sábado 13 de noviembre de 2021, se realizó el examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), modalidad traslado externo extraordinario complementario (TEEC-2021), en el que participaron alumnos de universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
El proceso tuvo lugar en los ambientes del Centro Pre Universitario de UNAP (CEPREUNAP) en la ciudad de Iquitos, estuvo a cargo de la Oficina Central de Admisión, jefaturada por la doctora Felicia Díaz Jarama, y contó con la participación del vicerrector de investigación, doctor Juan de Dios Jara Ibarra; efectivos de la Policía Nacional, y representantes del Comité Central de Admisión, quienes garantizaron la seriedad, seguridad y bioseguridad del proceso.
Estaban habilitados para participar del TEEC-2021, 65 jóvenes, que se dividieron en 3 aulas; en 2 aulas se contó con la participación de 22 postulantes y en la tercera aula se contó con 21 postulantes, guardando el distanciamiento social y protocolo sanitario exigido por las autoridades de salud. El ingreso a las aulas se hizo de 6 a 8 de la mañana, luego los docentes responsables informaron a los postulantes detalles del examen, también respondieron inquietudes e interrogantes, luego se inició la prueba a las 9 :00 a.m. y concluyó a las 11:00 a.m. Los resultados fueron publicados por los medios oficiales de la Oficina Central de Admisión y de la UNAP en el transcurso de la tarde.
Cabe señalar que el uso de mascarillas, protector facial fue obligatorio en este proceso, también el distanciamiento social, y estuvo prohibido acudir en pantalones cortos; polos, blusas y camisas sin mangas; también se prohibió acudir con teléfonos celulares, equipos electrónicos, relojes, carteras, billeteras, papeles o anotaciones, etc.
Mediante este proceso, la UNAP cumple con su responsabilidad social de atender a los jóvenes afectados por el cierre de las universidades que no pudieron cumplir con las condiciones básicas de calidad para su licenciamiento institucional. Se convocó a examen de admisión a aquellos jóvenes cuyas facultades o especialidades existen en la UNAP. El actual rector, Rodil Tello Espinoza, está evaluando las estrategias académicas para también atender a los jóvenes cuyas escuelas no existen en la UNAP, con el apoyo o participación del Ministerio de Educación.

Un comentario sobre “Unap realizó examen de traslado externo complementario para alumnos de universidades no licenciadas

Los comentarios están cerrados.