UCP firma convenio con Tamshi Sac

  • Se busca desarrollar el centro de excelencia del cacao del Perú
  • A través del acuerdo se promoverá el desarrollo de prácticas preprofesionales para jóvenes de las especialidades de negocios y ciencias e ingeniería.

 

Consecuentes con su interés por la educación y por generar un impacto positivo en la economía de la región Loreto, la Universidad Científica del Perú-UCP y la empresa TAMSHI, dedicada al cultivo del cacao en Tamshiyacu (Iquitos), establecieron una alianza estratégica de cooperación interinstitucional; el convenio se firmó a fin de desarrollar y consolidar la formación académica de los futuros profesionales en el ámbito del turismo, ingeniería civil, ingeniería de sistemas, administración, contabilidad, entre otras más.
Estas prácticas estarán dirigidas a estudiantes (a partir de VI ciclo) y egresados de la Universidad Científica del Perú-(UCP de las facultades de Negocios (administración de empresas, contabilidad y finanzas, y turismo y hotelería) y Ciencias e Ingeniería (ingeniería ambiental, ecología, ingeniería de sistemas de información e ingeniería civil).
“Estas acciones forman parte de los planes de promoción de TAMSHI para la investigación del agro en sistemas de producción del cacao con estudiantes y egresados de universidades. Para ello, nuestros campos tienen cacao peruano de gran valor genético, nativos de la Amazonía”, comentó Lars Reyes, representante de TAMSHI.
Asimismo, dijo que es importante difundir los beneficios del sistema agroforestal de la empresa, consistente en el cultivo de árboles de cacao y especies maderables nativas, que permitirá el desarrollo sostenible del cacao nativo en la Amazonía peruana. Resaltó que la educación es fundamental porque están comprometidos en la capacitación de sus colaboradores y de las instituciones académicas, así como en la investigación de temas agrícolas y de medio ambiente.
Juan Remigio Saldaña Rojas, rector de la UCP, señaló que este acuerdo representa la oportunidad para que los alumnos y egresados realicen investigación y produzcan nuevos conocimientos a nivel de tesis universitaria y prácticas preprofesionales. “En esta universidad estamos formando jóvenes líderes que no solamente se preparan en las aulas y en los talleres, sino también en el campo de la producción de nuevos conocimientos. La investigación científica es fundamental para nosotros”, sostuvo.
También saludó el interés de TAMSHI por la educación e investigación, destacándola como ejemplo de cómo hacer empresa en la región boscosa de la selva, respetando el medio ambiente y enfocada en el desarrollo sostenible.

Comments are closed.