Trabajadores del hospital Iquitos protestaron por mal estado del local de contingencia

  • Medida de lucha también se debe al posible retraso en la entrega de la obra del nuevo hospital Iquitos.


Desde las 7 de la mañana del día de ayer, el personal que labora en el hospital apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, realizó un plantón como medida de lucha debido al mal estado en el que se encuentra el hospital de contingencia ubicado en la calle Libertad cuadra 4.
El doctor Reyles Ríos, presidente del cuerpo médico del hospital recalcó que cada vez es más difícil atender a los pacientes bajo las precarias condiciones en las que se encuentra el local de contingencia, que en la actualidad presenta problemas de inundaciones por las fuertes lluvias en la ciudad.
La situación se envidenció aún más cuando durante el plantón, un interno del penal de varones fue trasladado hasta el hospital en una ambulancia pero presentó varios inconvenientes para llegar al área de emergencia, entre ellos el mal estado de la camilla en el que era trasladado.
Ante esto, el doctor Reyles Ríos sostuvo que además de no contar con equipos en buen estado, la medida de lucha también se debe a la posible postergación de la entrega del nuevo hospital Iquitos, ya que por la situación actual de la obra continúa sin fecha de entrega
El médico, recordó que en marzo, el gobernador Elisban Ochoa Sosa, señaló que solo necesitaban un plazo de cuatro meses para culminar la construcción del moderno hospital Iquitos, pero de acuerdo al doctor Ríos, hasta el momento no hay acuerdos con el consorcio Salud Loreto, para prescindir el contrato.
Cabe resaltar que los trabajadores señalaron que la medida de protesta fue preventiva ya que mantendrán reuniones para definir las próximas acciones de lucha. (D.Rengifo)