TEDDY CARDAMA OUT

El DT loretano Teddy Cardama Sinti,  dejó de dirigir al Alianza Atlético de Sullana por decisión de la Junta Directiva, junto a él su preparador físico y asistente Jorge Arteaga. Teddy ha trabajado en el valle de Chira más de tres (03) años y su figura era familiar en la afición de Sullana, alcanzando logros importantes en el fútbol profesional. Los dos últimos años, tal vez por falta de dinero y apoyo de los dirigentes, no ha podido formar una estructura mejor, salvó de suerte de bajar (2,009) y este año sólo ganó el primer partido, empató cuatro (04) y perdió tres (03), campaña que no agradó a los dirigentes, que le dijeron hasta aquí nomás. Vinieron a Iquitos con la seguridad de sumar, jamás se imaginaron una goleada, pero así es el fútbol, así es la vida de los DT y esta profesión que muchas veces es irrespetada.

Muchas veces, en comentarios, he opinado que ser DT en el país es difícil y está lleno de ingratitudes, ejemplos hay muchos. Sé  y comparto con un alto porcentaje de entendidos del fútbol, que a los técnicos -sin excepción-  se les mide por los resultados que obtengan, no existe consideración alguna, para quienes muestran un trabajo de calidad, sustentada, indiscutiblemente en su capacidad. En esta profesión no sirve el haber demostrado sus conocimientos, tampoco sirve tener principios, ni tener títulos. Teddy, seguramente, está viviendo un momento difícil, su situación actual no se lo desea a ningún DT, aunque muchos  de los que están dirigiendo en el país, hace rato que son amenazados para  poner su cabeza en la guillotina.

Y no creo que Teddy Cardama sea el primero y el último, muchos están  en la lista, que en forma desesperada buscan triunfos para darse un respiro. Sustento esta apreciación porque comparo el torneo profesional con una carrera de obstáculos, donde cualquiera puede caer, ya lo hemos visto con Juan Aurich, Cristal, Alianza Lima y Universitario, que llegaron a sus compromisos en calidad de favoritos y recibieron enormes decepciones.

Yo recuerdo, cuando estuvo en la DT del seleccionado nacional, Paulo Autori -ustedes también- se pidió su cabeza porque Perú no ganaba partidos y por más esfuerzos que hizo con el grupo humano que tenía,  no podía y fue cesado. Posteriormente, en otros equipos demostró que su trabajo es bueno. Teddy, no desmayes.

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.