- Beneficiaron a 350 pobladores de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores – Loreto
- Campaña de despistaje de VIH y charlas informativas.
- TAMSHI desarrolla un proceso que armoniza el desarrollo económico con el desarrollo social de la región.
TAMSHI, empresa cuya visión es de construir, desde Iquitos, un líder global en la industria del cacao, y desarrollar una producción sostenible, rentable, social y ambientalmente responsable desde la Amazonia Peruana, refuerza su compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades con las que se relaciona velando por el bienestar de la población. Por ello, el pasado jueves 29 de agosto realizó una campaña de salud a gran escala que consistió en un programa de despistaje y charlas informativas de VIH, que benefició a aproximadamente 350 personas.
La campaña, organizada por la ONG AHF Perú y TAMSHI, contó con el apoyo de profesionales de AHF, quienes se encargaron de las muestras para el despistaje de VIH así como de charlas informativas. Entre los beneficiados figuran la población en general del distrito de Fernando Lores, trabajadores de la empresa y familiares de los mismos.
Los nuevos dueños de TAMSHI, nos recordaron que, “uno de los valores más importantes de TAMSHI es contribuir significativamente con la mejora de la calidad de vida de las comunidades en la cual opera TAMSHI, a través del empleo formal, capacitación constante, educación, salud, iniciativa empresarial y empoderamiento.”
Silvia Barbarán coordinadora de AHF-Perú informó que “Loreto está considerado en el tercer lugar en VIH-SIDA. Es por ello que se vienen intensificando las campañas de educación y de concientización a la población y así descartar el VIH-SIDA con más frecuencia en distintas partes de la Región Loreto”.
Compromiso con la región
TAMSHI posee unas de las plantaciones de cacao fino más importante del mundo (FUNDO TAMSHI), y tiene como compromiso contribuir con la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera. A la fecha, TAMSHI es una de las fuentes de empleo formal más importante de Loreto, que brinda sustento económico a más de 2,500 personas.
A través de su programa TAMSHI PAPEC y sus Escuelas de Campo para Agricultores, TAMSHI asesora y capacita a los pequeños agricultores de la zona que desean sustituir sus cultivos de subsistencia por cacao, contribuyendo al desarrollo de la agricultura sostenible en la Amazonía Peruana.
Asimismo, TAMSHI está enfocada en que Iquitos se convierta en el Centro de Excelencia en la producción de cacao, siendo reconocida nacionalmente e internacionalmente, mediante un proceso que armonice el desarrollo social y económico de la región con la protección y cuidado del medio ambiente.





