SUNAT y Aduanas reconocen apoyo de municipalidad de Punchana

  • Durante reunión de autoridades
  • Comuna punchanina colabora en actividades de prevención, seguridad, fiscalización, control y formalización de actividad comercial en zona portuaria.

Los representantes de la Superintendencia Regional de Aduanas de Loreto, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el alcalde de Punchana, con el propósito de coordinar acciones en salvaguarda de la formalidad y la actividad portuaria en los distintos puertos del distrito.
José Carlos Carlos y José Domingo Chumbinumi Zárate, representantes de la SUNAT y ADUANAS de Loreto, respectivamente, visitaron a la autoridad edil con el objetivo de coordinar y unificar criterios para contrarrestar el contrabando, la informalidad comercial, evasión de impuestos en los principales terminales fluviales de la ciudad.
Asimismo, de manera conjunta dichas instituciones acordaron sumar esfuerzos con el fin de prevenir delitos emergentes cometidos por inescrupulosos durante la actividad portuaria fluvial, como son: trata de personas, tala ilegal de madera, narcotráfico, etc.
Por su parte, Hernández manifestó que la municipalidad esta dispuesta a colaborar en lo que sea necesario conforme a sus facultades, teniendo en cuenta que Punchana es el principal distrito portuario fluvial de la Amazonía peruana.
En tanto, el representante de SUNAT expresó su agradecimiento al alcalde y a la Unidad de Serenazgo de Punchana por el apoyo brindado durante los operativos inopinados que realiza la referida entidad estatal, cuyos resultados fueron favorables.
(MDP)