Socializan aprobación del “Protocolo Frente al Covid-19 en las Actividades Forestales Comunitarias”

  • De esta manera el Gobierno Regional de Loreto salvaguarda la salud de las poblaciones Amazónicas.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, ha aprobado el documento de “Protocolo para la Implementación de Medidas de Vigilancia, Prevención y Control Frente a la Covid-19 en las Actividades del Manejo Forestal Comunitario”.
La aprobación se dio mediante la Resolución Gerencial Nº107-GRL-GGR-GRDFFS, como contribución a la actividad forestal y bienestar de las poblaciones vulnerables. Este esfuerzo se da con el apoyo del Programa Forest de USAID/USFS y el Instituto del Bien Común – IBC.
Los días 18 y 19 de noviembre la GERFOR está desarrollando una capacitación para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente a la Covid-19, en las actividades de manejo forestal comunitario.
Participan en la capacitación los responsables de las Oficinas Desconcentradas Provinciales – ODP de la GERFOR, quienes asumen la labor de orientar a las comunidades a seguir los lineamientos obligatorios para proteger su salud.
De esta manera, el Gobierno Regional de Loreto, en el marco de sus responsabilidades junto a otras gerencias regionales del GOREL, están comprometidas a salvaguardar la salud de las poblaciones Amazónicas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email