Sicarios asesinan a policía peruano en zona de frontera

  • Se trataría de un acto de venganza por parte de narcotraficantes

Con tres disparos en la cabeza, un sicario asesinó al efectivo de la policía nacional del Perú, SO2 Anthony Santillán Ahuanari, quien prestaba servicio en el puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, cuando se encontraba en situación de franco.
El agente murió instantáneamente por tres impactos de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la calle Rua da patria casa N° 413, cerca de las dos de la tarde, hora brasilera.
Fuentes policiales indicaron que el agente peruano se encontraba en compañía de una señora de edad, un adolescente y otro menor. Así lo dio a conocer la señora Patricia Del Pilar Sangama Saavedra de doble nacionalidad peruana y brasilera, quien es la esposa del dueño del refrigerio (lancher) “Pattys” donde el policía peruano se encontraba tomando un refresco.
Hasta el lugar llegó la policía federal de Brasil, quienes dieron aviso a representantes del ministerio público. Luego de unas horas en custodia del cuerpo, llegaron hasta la zona y realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado a la morgue para continuar las diligencias de acuerdo a ley.
De acuerdo a manifestaciones por parte de efectivos policiales que lo conocieron, el hecho responde a un ajuste de cuentas debido a su labor como policía nacional. Hace un tiempo participó de una diligencia en la que incautó una enorme cantidad de sustancias ilícitas. Debido a ese trabajo recibió amenazas de muerte, que se cumplieron.
(C. Ampuero)