
Personal técnico de la EPS Sedaloreto realizó, trabajo de reparación en una tubería de aducción de 10 pulgadas, ubicada en calle Garcilaso de la Vega, sector de Túpac Amaru, en el distrito de Iquitos.
Los técnicos ejecutaron la excavación en el punto en el que se presentaba una fuga visible en la pista para lograr la ubicación de la tubería averiada. Además, cumplieron con la reducción a 6” y luego a 3 pulgadas de la misma para determinar el lugar exacto de la fisura que sería el origen del hundimiento en vía.
De inmediato se procedió a la ejecución del trabajo programado que ya había sido informado, a través de medios de comunicación y con varios días de anticipación, a los usuarios que son abastecidos del servicio de agua potable pertenecientes al reservorio elevado N°06 (Iquitos – San Juan Bautista) a fin de que tomen las precauciones del caso.
El trabajo terminó al promediar las 11:20 de la mañana, lográndose no suspender el servicio como se suponía debía suceder en el marco de la segunda y tercera entrega del recurso.
Posteriormente personal de la EPS inició el relleno y compactación de la zanja, para que luego la municipalidad de la jurisdicción concluya con el asfaltado en el punto intervenido.
Maquinarias de la EPS aceleran trabajos
La inmediatez de la intervención se realizó gracias los equipos con los que cuenta la empresa, como, retro excavadora, hidrojet y motobomba en caso hubiera sido necesario, a fin de cumplir con este impostergable trabajo, a fin de evitar otros desperfectos a futuro, ya que la zona intervenida es un lugar con bastante tránsito vehicular, por lo que se genera malestar entre los conductores, problema hoy ya solucionado por Sedaloreto.
Cabe recordar que la EPS solicita a los vecinos comunicarse con sus líneas telefónicas para una atención inmediata a sus problemas de agua y alcantarillado. La llamada es gratuita de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:15 p.m. al 0-800-181-10 o 065-264835, 264343, 266271.