- Al lado del médico infectólogo Moisés Sihuincha.
Así lo dio a conocer el médico intensivista jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Iquitos Leonardo Runciman, electo decano del Colegio Médico de Loreto. Quien en anterior entrevista dijo sentirse muy preocupado por esa falencia. Y por la muerte de un joven de 19 años por Leptospira.
“Sí recién hace poco el director ha dialogado con el médico infectólogo Moisés Sihuincha, para empezar a armar el Plan de Contingencia frente al incremento de casos de dengue y leptospira.
Se espera contar con el mismo cuanto antes ya que sigue preocupando el avance de casos de dengue y leptospira. Se debe trabajar en base a un plan y contar con los medios para impulsarlo y así la comunidad se vea protegida al asistir a este nosocomio”, mencionó Runciman.
Al jefe de UCI también se le preguntó por el caso del joven que murió con Leptospira. “Un joven que antes había sido llevado a un consultorio particular y luego lo transfirieron acá, donde estuvo 24 horas. Llegó con falla orgánica multisistémica y terminó haciendo dos paros. Al segundo ya no resistió.
La Leptospira es una infección multisistémica que afecta al organismo. Afecta el cerebro, el hígado, pulmones, riñones, a todos los órganos”, mencionó el médico.