• Hasta el momento han asegurado su participación 8 de las 11 agrupaciones políticas que postulan al Gorel.
  • Este lunes 19 de setiembre de 2022 se escucharán propuestas regionales.


Luego de concretar su valiosa alianza con el Jurado Electoral Especial de Maynas, el Colegio Médico del Perú Consejo regional II – Loreto viene consolidando el debate que se realizará el día lunes 19 de setiembre de 2022, a las 6 pm; hasta el momento han asegurado su participación 8 de las 11 agrupaciones políticas que se presentan al gobierno regional.
Uno de los temas de gran interés de la ciudadanía es el de la salud, por lo que el decano, Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, recuerda que la pandemia desnudó una serie de deficiencias en el sector salud, como la falta de médicos especialistas, falta de personal asistencial, falta de equipamiento adecuado, colapso de la atención en los hospitales, falta de infraestructura y carencia de presupuesto; se hace necesario conocer las propuestas que cambiarían esta situación.
El Decano del Colegio Médico de Loreto, ante toda esta realidad que nos ha ubicado en los últimos lugares en cuanto a indicadores de gestión en salud, reiteró que es necesario que los aspirantes a gobernador regional expongas sus propuestas para este sector.
Salud es un sector “tan golpeado y que siempre está reclamando por su desatención por parte de las autoridades y esperamos que esto cambie. En esa línea hemos invitado cordialmente a todos los candidatos y esperamos la participación sea de todos”. (DL)

Artículo anteriorMiembros de la Comisión del Sistema Regional de Conservación, construyen alianzas institucionales para el desarrollo de la Amazonía
Artículo siguienteVisita judicial a la provincia de Nauta por la ODECMA