– A orillas del río Putumayo.Plaza de El estrecho
La capital del distrito y nueva provincia del Putumayo, está celebrando a lo grande su «61 Aniversario de creación política», por tal motivo se viene desarrollando un nutrido programa de actividades, donde participan autoridades y la población en su conjunto. Las actividades programadas las preside el alcalde de la municipalidad distrital del Putumayo, Segundo Leopoldo Julca Ramos.
Para el desarrollo de esta programación, todas las instituciones que se encuentran instaladas en la localidad de El Estrecho, están comprometidos en apoyar de lleno en las actividades que se iniciaron el día sábado 07 de Junio con el trote de motivación, colocación de banderas, ceremonia cívica militar, elección y coronación de «Mis Estrecho 2014».
El domingo 08 fue la celebración solemne de la Palabra de Dios, Izamiento del Pabellón Nacional, fútbol máster masculino y femenino. El lunes 09 fue la Final del Campeonato. El martes 10 la oración del Santo Rosario en honor a San Antonio, feria agropecuaria, pesquera, artesanal y gastronómica y Velada Artística.
El miércoles 11 hubo Maratón Máster y Libre masculino y femenino, Ginkana Popular y Triduo del Santo Rosario. Ayer jueves se realizó el Concurso de Canotaje, Procesión del Santo Patrono y Víspera del Santo Rosario, Noche Cultural peruana y Serenata por los 61 Aniversario.
Para hoy viernes 13, Salva de 21 camaretazos, Misa Te Deum – Acción de Gracia, Izamiento del Pabellón y desfile general, Sesión Solemne por 61 Aniversario, Matrimonio Masivo, entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos, entrega de equipos a las comunidades, Fuegos Artificiales y Fiesta de gala.
Segundo Julca que preside las actividades, resaltó los importantes logros obtenidos, como es la recientemente creación de la Provincia de Putumayo y sus nuevos distritos, la construcción de la carretera Iquitos- Bellavista- Mazán- San Salvador- El Estrecho. También la pavimentación de las diversas calles y veredas peatonales de la localidad capital. Así como construcción de canchas múltiples, construcción de colegios en las diferentes comunidades, instalación de la telefonía móvil, proyectos productivos, electrificación de la localidad de El Estrecho y las comunidades. Igual resaltan acciones de carácter social y temas de educación y salud.
El Alcalde en su mensaje agradeció a los pobladores de su distrito por la confianza que depositan en su persona y que esto le compromete a seguir trabajando por los pueblos del Putumayo, generando más proyectos de desarrollo y de esta manera se pueda concluir con la gran transformación de los pueblos fronterizos. (D.López)