Reunión clave con entidades en San Juan Bautista para creación de escuelas de turismo, Artes escénicas, Mi casa mi negocio

  • Trataron la creación de la mesa técnica del emprendimiento y la empleabilidad


La mañana de ayer Lunes 05 de Setiembre en los ambientes del auditorio de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, se realizó una trascendental reunión entre representantes de la comuna sanjuanina y aliados estratégicos, para ver la propuesta de la creación de la mesa técnica del emprendimiento y la empleabilidad.
La importancia del evento desarrollado, radica que se trató la propuesta de la creación de la Escuela de Artes Escénicos, Escuela de Turismo Municipal y Mi Casa Mi Negocio.
La reunión convocada por la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social a cargo de la Lic. Katherine Marrufo Sánchez, contó con la presencia de la Gerente Municipal Dora Vigo Ríos en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, la Gerente de Presupuesto y Planeamiento Econ. Salvith Del Águila Arbildo y la responsable de Turismo Ana Luisa Yuffra Lugo, miembros de la municipalidad.
Entre los aliados estratégicos estaban representantes del INIA Heydi Marelly Fatama Sangama, IST El Milagro el director Ing. Juan Manuel Vidurrizaga, la coordinadora del programa nacional TU EMPRESA del Ministerio de la Producción Lic. Carla Castillo, Plan Internacional Keiko Vivanco, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto Lincoln Cornejo Sifuentes, INPED especialista en gestión pública Roberto Cuniberti, Dirección Regional de Trabajo Econ. Lesly Vásquez y Consultora de Empleo Selva Isabel Boullosa Macedo, además la presencia del grupo de la subgerencia de Educación y de sub gerencia de desarrollo económico Econ. Boris Apagueño.
“Estamos en esta importante reunión para ver la creación de la mesa técnica del emprendimiento y la empleabilidad, para grupos vulnerables de nuestra jurisdicción con políticas públicas que trasciendan; en ello apuntamos la creación de la Escuela de Turismo Municipal, Escuela Municipal de Artes Escénicos y Mi Casa Mi Negocio, que esta gestión de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo ha implementado en su periodo y de hecho, acordaremos con la próxima autoridad que se elija, para que estos proyectos, prosigan en el tiempo y los jóvenes y emprendedores tengan la oportunidad de tener no solo capacitación oficial, sino un medio de vida en el futuro” señaló Dora Vigo Ríos gerente municipal de San Juan Bautista.