Para prevenir, neutralizar y contrarrestar la delincuencia común y organizada en la ciudad de Requena, en trabajo conjunto la policía nacional, miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Requena y la ronda comunal “Águilas de la Justicia”, vienen realizando frecuentes patrullajes por toda la ciudad.

Los efectivos que patrullan las calles están en constante coordinación entre sí a fin de estar en condiciones de determinar la desarticulación de presuntas bandas delictivas. La vigilancia en las calles es permanente con el fin de evitar atracos a los transeúntes que circulen por sectores de riesgo en horas de la noche. La finalidad de esta labor consensuada es para garantizar la seguridad ciudadana.

Recientemente, en altas horas de la noche, efectivos policiales intervinieron a varios menores de edad entre varones y mujeres que se encontraban en la zona del aeródromo de Requena, lugar apartado, oscuro y silencioso.

Este tipo de casos de menores, podría ser en gran parte debido al descuido de los propios padres de familia que no asumen medidas de control sobre sus hijos que incluso estarían consumiendo estupefacientes.

Según los efectivos, todas las noches frecuentan menores de edad por dicha zona, por lo que recomiendan a los padres de familias tener mayor cuidado con sus menores hijos. (René Manuyama)