Requena concluyó entrega de credenciales a alcaldes electos

El Jurado Electoral Especial de Requena (región Loreto), el día de ayer miércoles 14 en horas de la mañana, entregó las credenciales para su reconocimiento como alcalde electo a los tres alcaldes faltantes, de los once distritos de la provincia de Requena.
Asimismo se entregaron las credenciales a los regidores elegidos en ambas jurisdicciones, quienes asumirán sus cargos junto a los alcaldes, desde el dos de enero del 2019.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Requena doctor Wilbert Mercado Arbieto, indicó que solo el caso del alcalde distrital de Maquía no se realizó la entrega, ya que se espera que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva el caso del candidato Jorge Teobaldo Chávez Rodríguez, que en el transcurso de la contienda electoral había fallecido. “Vamos a poner en conocimiento del JNE para que ellos determinen lo conveniente, y también el Concejo de Regidores determine lo que corresponda”.
Alcaldes electos acreditados y reconocidos: Orlando Ernig Jakers Huaymacari alcalde provincial de Requena, Gabriel Alejandro del Águila Jiménez del distrito de Jenaro Herrera, José Álvaro García Torres (Saquena), Arnulfo Tafur Navarro (Puinahua), Javier Vargas Gaviola (Emilio San Martín), José Santos García Bardales (Capelo), Ringo Chamolí Viena (Iberia), Juan Bautista Seopa Tapullima (Alto Tapiche) y Cesar Noé Caballero Nahnate (Soplín).
De esta manera el Jurado Electoral Especial de Requena va concluyendo su labor concerniente al proceso electoral de Elecciones Regionales y Municipales 2018. (René Manuyama).

Comments are closed.