Rector de la Unap Realiza Inspección de la Infraestructura de la Biblioteca Central y Alrededores


El rector de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), doctor Rodil Tello Espinoza, acompañado del vicerrector de investigación, doctor Róger Ruiz Paredes, el vicerrector académico, doctor Juan de Dios Jara Ibarra y el ingeniero Segundo Córdova Horna MSc, hicieron una inspección de los ambientes de la Biblioteca Central que se ha visto afectada por las inclemencias del tiempo, para su posterior reparación y mantenimiento.
Debido a la pandemia del Covid-19, la biblioteca estaba cerrada durante varios meses, volviendo al trabajo semipresencial desde hace algunas semanas. Ante el término del verano amazónico y el reinicio de las lluvias, se ha visto afectada por aniegos debido al deterioro de los techos y las tuberías, además del aumento de maleza en los alrededores.
Las autoridades de la UNAP expresaron que es necesario el trabajo inmediato en el mantenimiento y reparación de parte de la infraestructura, para evitar que la humedad deteriore el material bibliográfico, equipos y muebles, además que se vea afectada la salud de los trabajadores.
El rector de la UNAP, doctor Rodil Tello dio a conocer que también se realizaran trabajos de deshierbe, así como de relleno en áreas que lo necesiten. Todo ello bajo la supervisión del ingeniero Segundo Córdova Horna en coordinación con la Oficina General de Mantenimiento y Servicios.
Por otro lado, El rector de la UNAP, instó a la comunidad universitaria a cuidar los ambientes de nuestra casa de estudios. Trabajos similares se realizarán en otras facultades, oficinas e infraestructura de nuestra primera casa de estudios superiores, sobre todo ahora que se prevé el reinicio de las clases semipresenciales el próximo año 2022.

Artículo anteriorMinisterio de Vivienda informa avances para reactivación de proyecto de agua y alcantarillado de Requena
Artículo siguienteAmazónicas del Futuro: Evento realizado por la embajada de estados unidos para acercar a las chicas de Iquitos a la ciencia, tecnología y emprendimiento.