“Puente Paraíso” de Nauta ya es un   atractivo turístico

  • Gracias al Gobernador Regional de Loreto por esta mega obra que asombró además por el tiempo récord.

Un hecho que sigue repercutiendo en la vida cotidiana de los nautinos y no es para menos, es el impresionante Puente Paraíso, que muestra como uno de los beneficios su utilidad en la conectividad entre varios asentamientos humanos de la zona y el centro de la ciudad capital de la provincia de Loreto-Nauta.

El “Puente Paraíso” que es una obra que hace poco fue entregada a la municipalidad provincial de Loreto-Nauta por el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, para que sea administrada en bien de la ciudadanía y de los visitantes que no resisten la curiosidad de ir a conocer el puente.

Esta obra se ha convertido, sin duda, en un atractivo turístico para los visitantes regionales y nacionales, por supuesto para los propios nautinos, y también se observa que personas del extranjero se contagian de las ganas de ir al puente y perennizar en sus cámaras de video y de fotos, los amaneceres y atardeceres sobre las aguas de la quebrada Saragoza, afluente del río Marañón.

Así a diario personas, familias, visitantes de otros lugares recorren el puente que responde a una obra emblemática por la gestión del gobernador Elisban Ochoa, recordado por los habitantes de varios asentamientos humanos como Darwin Grández, Rosa María y la junta vecinal Nuevo Paraíso, al estar por fin bien conectados con la ciudad de Nauta.

Se estima que la construcción de este puente beneficiará a 7,000 familias. El puente tiene una longitud de aproximadamente 400 metros y su inversión demandó 41 millones de soles. (DL)