• Operativo inopinado ocurrió en aguas del río Napo

Personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio ambiente junto a la Fiscalia Especializada en Materia Ambiental realizaron un operativo conjunto contra la minería ilegal en aguas del río Napo, donde realizaron la detención de 8 personas que se encontraban realizando labores de minería ilegal al interior de un artefacto fluvial – draga artesanal, asimismo procedieron a la destrucción de dicho artefacto fluvial.
Estas personas fueron intervenidas por realizar labores de minería ilegal a bordo de una draga en el río Napo de la provincia de Maynas, región Loreto. Cuatro de ellos, son menores de edad: dos niñas y dos niños. Todos los involucrados fueron trasladados hasta Iquitos, según lo confirmó el fiscal Alberto Carazas, de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Loreto.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto realizó el operativo inopinado que tuvo una duración de dos días. Contaron, además, con la participación de la Policía del departamento de medio ambiente, representantes de la oficina de Georeferencia del Ministerio Público, la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente y Redwood Forest Fundation.
Para facilitar su labor, el operativo contó con el apoyo de un drone que evidenció la presencia de la draga ilegal.
De acuerdo al fiscal Alberto Carazas, la draga usada por las ocho personas fue detonada en medio del río.
Varios objetos fueron incautados para continuar con su labor de investigación para encontrar a los responsables de una presunta banda organizada dedicada a la minería ilegal a pocas horas de la ciudad de Iquitos. (C. Ampuero)

Artículo anteriorGorel a través de la Gerfor realizó transferencia de 550 piezas de madera en Requena
Artículo siguienteGremios de Datem del Marañón suspenden huelga indefinida