Policía captura a presuntos roba motocarros

  • Fueron intervenidos tras tenaz persecución


Personal de la policía nacional del Perú logró la captura de una presunta banda que se dedicaba al robo de motocarros en Iquitos.
La captura se realizó mientras agentes del 105 realizaban su patrullaje de responsabilidad a la altura de la cuadra 15 de la calle Pevas, en pleno centro de la ciudad.
Los efectivos policiales se percataron de un motocarro de color rojo, que se encontraba estacionado en las esquinas de la calle Pevas con pasaje Rojas. En el interior del motocarro se encontraba el conductor en actitud sospechosa. Minutos después tres sujetos desconocidos se subieron raudamente al vehículo.
Los sospechosos al notar la presencia policial, emprendieron la fuga con dirección desconocida y al mismo tiempo arrojaron desde el vehículo un objeto contundente al pavimento tratándose de una herramienta de corte “cizaya” de color amarillo.
Tras una tenaz persecución los agentes del orden lograron alcanzar e intervenir no sólo a los sospechosos sino a otro conductor, que llevaba un motocarro de color azul.
Entonces, la policía intervino a los sospechosos, los mismos, que fueron identificados como Segundo Ramírez Inuma (25), Romario Martínez Cahuaza (24), Carlos Chávez Sangama (27) y Denis Reátegui Murrieta (24)
Estas personas llevaban en el interior del vehículo intervenido un candado violentado, al parecer, fracturado con una cizaya.
Los sujetos fueron trasladados hasta el departamento de protección vehicular de la policía nacional del Perú para las investigaciones respectivas. Minutos después se acercó a esta dependencia policial la señora Jesús Juliana Cobos Siquihua (26), quien reconoció a los cuatro sujetos intervenidos, los mismos, que se estaban llevando su motocarro, hecho que visualizo desde el balcón de su domicilio.
Estas personas quedaron en calidad de detenida en el mencionado departamento especializado con conocimiento del representante del ministerio público. (C. Ampuero)