Ministra María Jara inspeccionó los avances del nuevo Terminal de Pasajeros de Iquitos

  • Destacó que proyectos de este tipo forman parte de las políticas del gobierno

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco, visitó las obras que se están llevando a cabo para la construcción del nuevo Terminal de Pasajeros de Iquitos.
Durante su visita, la ministra destacó que proyectos de este tipo forman parte de las políticas del gobierno, destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la dinámica comercial en la ciudad de Iquitos.
“Estamos en lo que será el primer Terminal de Pasajeros en la ciudad. Un proyecto que no solo garantiza la seguridad para las personas, sino que, además, gracias a su inserción urbana lo convierte en el centro de acción de la ciudad”.
Del mismo modo, el presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), Juan Arrisueño, señaló que el objetivo es brindar un servicio de embarque y desembarque moderno y seguro, con un terminal que esté integrado con la ciudad y ofrezca diversos servicios y espacios a sus habitantes.
El proyecto, que se inició en agosto de este año, tiene una inversión de 17 millones de soles e iniciará su operación en el primer trimestre del 2020, la cual durará 8 meses. La obra está dividida en dos componentes: el denominado “Lado Tierra”, que incluye la construcción de un edificio de dos pisos con sala de embarque y desembarque, oficinas administrativas, instalación de equipos, entre otros y el “Lado Río” que comprende la construcción de la defensa ribereña y un nuevo embarcadero.
Cabe resaltar que es la primera vez que en la Amazonía y en el Perú se coloca un terminal de pasajeros fluvial. Este tipo de instalaciones le ofrece al ciudadano seguridad y comodidad y será un modelo para las futuras rutas de la Hidrovía amazónica. Al culminar su visita, la ministra indicó que en marzo del 2020 se inaugurará esta obra que generará grandes beneficios a la población de Loreto.
(C. Ampuero)

Comments are closed.