• Tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico.


Un menor de solo 2 años de edad que habría sido víctima de abandono por parte de su padre, llegó al área de pediatría del hospital regional de Loreto hace 7 días, presentando un cuadro de anemia crónica. Tras varios días de estar internado, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por presentar un problema de insuficiencia respiratoria y tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico.
Fue el pasado miércoles 8 de junio, cuando una mujer llegó a la comisaría 9 de Octubre a presentar una denuncia en la que señaló que el padre del menor le entregó al niño y le pidió que lo cuidara ya que no podía hacerse cargo de él y se encontraba muy enfermo, desde entonces el caso se hizo conocido y se realizó una campaña en redes sociales para realizar donaciones en beneficio del menor.
A cuatro días de lo ocurrido, las autoridades pudieron dar con el paradero de la madre, quien rindió su manifestación con respecto a lo que habría ocurrido con el niño, por el momento el caso se encuentra a cargo de la Unidad de Cuidados Especiales (UPE).
La Casa de la Solidaridad, una asociación que durante mucho tiempo realiza labor social en beneficio de los más necesitados, se encuentra al pendiente del caso del menor, los que deseen colaborar con donaciones para su cuidado y medicinas pueden comunicarse al número 990254633 y contactarse con el encargado, el abogado Jorge Alvarado. (D.Rengifo)

Artículo anteriorAgentes de la comisaria Belén capturan a hombre con requisitoria
Artículo siguienteCreación de Centro Pre-universitario en zona baja de Belén