Maestros universitarios no suspenderán huelga

  • Por decisión unánime de todas las bases del FENDUP

Luego que se planteara la posibilidad de suspender la huelga indefinida que vienen acatando los maestros universitarios a nivel nacional, ello mientras se esté llevando a cabo el diálogo con las autoridades competentes; por decisión unánime todas las bases de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) rechazaron la propuesta.
“La huelga continúa por la intransigencia del gobierno de querer tomar el pelo en esta oportunidad, con el decreto supremo 341 de economía y finanzas, a la docencia universitario. Y por no responder a sus necesidades con respecto a sus beneficios sociales y su homologación” expresó Robín Quintanilla Huamán, Secretario General del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP).
Quintanilla refirió que aún se tiene programada para el 04 de diciembre una reunión entre los representantes de los maestros universitarios y la PCM, y dependerá de los resultados que se vayan a obtener en ese diálogo si es que la huelga continúa o se da por concluida.
(R. Graicht).