Los números de Cristiano Ronaldo, eterna leyenda blanca

Son pocos los jugadores de fútbol que pueden presumir haber marcado una época, y más en alguno de los clubes más grandes del planeta.

Cristiano Ronaldo es uno de ellos y su pasado en el Real Madrid lo avala como uno de los mejores futbolistas de siempre, por cómo hablan los números y los títulos conseguidos. El luso, que acaba de ser traspasado a la Juventus, es ahora mismo el foco de todos los medios del mundo, ya que ha aceptado un nuevo reto tras haber triunfado en el Manchester United y en el equipo blanco. Con el 7 en la espalda, le tocará ahora demostrar que es un delantero de gatillo fácil también en Italia, en cuyo campeonato suele ser más complicado marcar debido a la gran atención que todos los equipos dedican a la defensa. Pero sus números son muy claros y la impresión es que, aún con 33 años, Ronaldo tenga todavía mucho recorrido por delante.

En primer lugar, analizando las estadísticas de Ronaldo con la camiseta del Real Madrid, hay que destacar los títulos personales: Cristiano es el hombre récord en balones de oro junto con Lionel Messi, su rival histórico. Ambos jugadores tienen en sus casas cinco galardones que se otorgan al que ha sido el mejor jugador del mundo en la temporada pasada. El último Balón de oro ganado por el portugués ha sido el año pasado y tras haber levantado al cielo la Champions League 2017-18, Cristiano tiene más posibilidades de Messi de conseguir el sexto, aunque la competencia es importante, ya que figuras como Modric o Griezmann han destacado en el último mundial de selecciones nacionales. Además de cinco  balones de oro, Cristiano tiene también cinco Champions League, cuatro de las cuales ha ganado con la camiseta del Real Madrid en las últimas cinco temporadas, mientras la primera la había logrado con el Manchester United en la campaña 2006-07. Lo curioso es que el delantero portugués tiene él solo más Champions que la Juve, su nuevo equipo, que solamente ha podido ganar dos.

Un récord peculiar en la etapa de Cristiano en el Madrid es sin duda el que lo ve como el máximo goleador de siempre en una temporada con el equipo blanco: este primato llegó en la campaña 2014-15, cuando el luso marcó 61 goles en 54 partidos pero el Madrid no acabó ganando ni la Liga ni la Champions League, su trofeo más querido. Con la zamarra blanca el luso es también el jugador que más hattrick ha anotado en la historia del club, es decir 42, 33 de los cuales en la Liga española, de la que también posee el récord absoluto. Cristiano destaca también como el principal goleador de las competiciones europeas, con 120 goles en la Champions y 2 en la Supercopa Europea.

Parece que la Juventus ha invertido bien su dinero. Ahora quedará por ver cómo se adaptará Cristiano al fútbol italiano, donde marcar no es tan fácil como en España.

Comments are closed.