“Loreto ha logrado un nivel importante en lucha contra la trata de personas”

  • Señaló Pedro Córdova, coordinador del proyecto CPC- representante de CHS Alternativo
  • El 28 de noviembre habrá encuentro importante en Loreto

 

El coordinador del proyecto CPC mencionó que éste incluye a tres regiones como son: Lima, Cuzco y Loreto. El proyecto se caracteriza por ser una alianza para la acción contra la trata de personas de niñas, niños y adolescentes en el Perú. “Se trata de dar un mayor respaldo de parte del Estado, un mejor soporte técnico, capacitaciones para que la acción sea más eficiente.
Loreto es una de las regiones que ha logrado tener un nivel de articulación importante a nivel de instituciones del Estado. Esa experiencia de Loreto tiene que ser valorada, evaluada. El próximo 28 de noviembre será el segundo encuentro regional, un momento importante para evaluar cómo hemos venido avanzando desde el Estado y el aporte de la sociedad civil en la lucha contra la trata de personas.
Hay que fijar cuáles son las nuevas líneas de acción en el marco de un nuevo gobierno regional que tendrá que continuar en esta labor que se viene realizando, asumiendo compromisos. Las municipalidades igualmente. Ya cuentan con un plan fundamental en la lucha contra la trata de personas.
El proyecto CPC será vital en competencia técnica, en apoyo sostenido en las capacitaciones, elaboración de materiales, difusión para la prevención y atención de las víctimas. El cómo trabajar la reintegración de las víctimas de trata, es un aspecto no muy trabajado por parte del Estado. El nuevo decreto ley 1297, así como el nuevo plan de reintegración que están por aprobarse serán los instrumentos que permitirá la reintegración de las víctimas” contó el coordinador Pedro Córdova.