• Autoridades se comprometen a volver a fin de mes para informar avance de agendas.


El jefe de la Oficina Defensorial de Loreto, Abel Chiroque, señaló que la comisión interinstitucional que acudió a la cuenca del Urituyacu logró establecer acuerdos con los dirigentes de las 12 comunidades Kukamas y Urarinas en protesta en la provincia de Loreto-Nauta; las cuales exigían remediación ambiental, así como atenciones en salud y educación.
El defensor dio cuenta que el primer punto tratado fue en salud, pues la población reclama la implementación de botiquines comunales que estén adecuadamente abastecidos con medicamentos para las enfermedades de la zona.
Del mismo modo, se informó que se tomaron las medidas correctivas para la implementación de un centro de salud en la comunidad Nueva Alianza, proyecto que había sido llevado, por equivocación, a una comunidad del mismo nombre. Asimismo, se abordó el tema del saneamiento físico legal de 9 colegios para que se inicien proyectos de infraestructura.
También se contó con una delegación de la PCM y el MINEM, quienes se comprometieron con reanudar las labores de remediación ambiental y estudios de salud en las poblaciones afectadas.
Otras instituciones presentes fueron el GOREL, la GERESA Loreto, el Ministerio Público, Petroperú y la Marina de Guerra.
Finalmente, el jefe de la Oficina Defensorial de Loreto señaló que se firmó un acta con el compromiso de volver a fin de mes a la comunidad para informar sobre el avance de los diferentes proyectos acordados para atender las necesidades de la población. (A. Padilla)

Artículo anteriorMoradores de Punchana denuncian abandono de obra de rasante
Artículo siguienteJueces y servidores de la Corte de Loreto participan de “Jornada Judicial Extraordinaria” con 24 horas de labor continua