“La pérdida de la inocencia” un documental sobre Covid-19

  • Francisco AchaOrbea, productor para televisión nos presenta:
  • “No hay respuestas claras y hay hasta quienes han afirmado que está cerca el fin del mundo”, comentó.

En el documental el productor Francisco Acha-Orbea, de origen Español y Suiza radicado en Iquitos quiere mostrar las distintas situaciones que se vive en torno al Covid-19, “El covid no es el problema, es solo un síntoma que nos enseña que estamos dentro de una evolución que puede matarnos finalmente”, dijo.

El documenta será transmitido mañana domingo 06 de diciembre en tres televisoras locales: Amazónica de Televisión canal 2 en el horario de 10:00 am, en el Canal 35 Amazonía TV a las 04:00 pm, y en Selva TV canal 33 a las 08:00 pm. Y el 12 de diciembre a las 11:00 am, en Canal 23 Loreto TV.

Señaló que su idea de preparar el documental partió al recibir las noticias sobre el Covid-19 y no se comprendía lo que estaba pasando, mucha confusión, la gente con miedo de morirse y en la prensa más presentaciones sobre lo peligroso que resulta y muchas muertes.

Un escenario donde los hospitales dejaban de atender cirugías y mucha gente no quería entrar a los hospitales por miedo a infectarse y una serie de situaciones vividas. “No hay respuestas claras y hay hasta quienes han afirmado que está cerca el fin del mundo”, comentó.

Esas razones lo llevaron a inquietarse en hacer un documental buscando informaciones, recopilando lo que otras personas pudieron encontrar, de las redes sociales y otras fuentes digitales.

La idea es dar una imagen más grande “porque finalmente encontramos discusiones en todo el mundo”. Mencionó a Alemania donde actualmente hay suficientes máquinas para respiración, pero el gran problema es que no tienen suficientes enfermeras, para atender a los intubados. El documental titulado “La pérdida de la inocencia”, lo puso así cogiendo el pensamiento del ex presidente de Estados Unidos, Franklin, cuando manifestó que si una comunidad se corta su libertad para recibir seguridad, esa sociedad pierde las dos condiciones. Y esa es a su parecer, la condición a la que nos ha llevado el Covid-19

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email