JUZGADO PENAL

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO-Requena
EXPEDIENTE    : 00022-2007-0-1905-JM-PE-01
ESPECIALISTA: DAVID RIOS VASQUEZ
IMPUTADO: HUAYLLAHUA SHAHUANO, AQUILES
DELITO: ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENORES
AGRAVIADO: J.M.CH.S.
DENUNCIANTE: MINISTERIO PUBLICO-FISCALIA
EDICTO PENAL
El Juzgado Mixto de Requena cita, llama y emplaza a los imputados y agraviados del presente proceso, con las siguientes resoluciones:
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO-Requena
EXPEDIENTE: 00064-2008-0-1905-JM-PE-01
ESPECIALISTA: DAVID RIOS VASQUEZ
PARTE CIVIL: LAVI DE VILLACORTA, CLARA Y OTROS
IMPUTADO: PADILLA FLORES, NIXON
PEREZ MARICHI, DARWIS
DELITO: HOMICIDIO CULPOSO
VILLACORTA NACIMENTO, JAVIER
DELITO: HOMICIDIO CULPOSO
FLORES SACHIVO, AMADOR
PADILLA FLORES, MIGUEL AUGUSTO
AGRAVIADO: POLO ROMAN, NICOLAS
BENITO VELA, KIARA RUBI
GARCIA ORTIZ, AMALIA
GORDON CHUMBE, ARCENIO
MAFALDO CACIQUE, AUREA
TELLO RODRIGUEZ, JORGE MARLOTH
PEÑA SANCHEZ, ELISEO
TELLO ACHANG, NICK GIAN FRANCO
SOLSOL PACAYA, KELINA
SOLSOL MURCIA, JULIA ELIZABETH
VARGAS PACAYA, DANIEL
JIMENEZ SERRUBIO, ROCIO DEL PILAR
SILVA AHUANARI, EVER
MARQUEZ TORRES, VERONICA PAOLA
VASQUEZ PLAZA, MARCO ANTONIO
YUMBATO GARCIA, SEGUNDO
AMASIFUEN HUAMAN, ISRAEL Y OTROS
HUANINCHI PEREZ, ARLEN BRIAN
HUANINCHI PEREZ, BERI NISETH
TAPULLIMA HUANSI, ALBERTO
DIAZ YUMBATO, CALEB NATIVIDAD
PACAYA IHUARAQUI, SILVIA
PACAYA DAHUA, FRANCISCO
PEREZ ARIMUYA, JOYLA
JORGE MIGUEL ARTEAGA CACERES
TONY KENLLI CCACSIRE PACAYA
LANCHA JIMENEZ, HECTOR DANIEL
JOSEFA IHUARAQUI INUMA
VILLACORTA DAVILA, HUMBERTO JAVIER
LANCHA JIMENEZ, BLANCA NIEVES
VELA MAFALDO, MILAGRITOS DE JESUS
RAZÓN DE SECRETARÍA
Señor Juez doy cuenta a Usted; que el sentenciado JAVIER VILLACORTA NACIMENTO, hasta la fecha no ha cumplido con cancelar el pago de la Reparación Civil ordenado en la sentencia. Lo cual informo a usted para los fines pertinentes.
Requena, 21 de junio de 2014
RESOLUCIÓN NÚMERO: SESENTA Y SEIS
Requena, veintiuno de junio del dos mil catorce.

AUTOS Y VISTOS: con la razón del secretario cursor; téngase presente, con el escrito presentado por el sentenciado JAVIER VILLACORTA NACIMENTO solicitando su rehabilitación de la pena impuesta y CONSIDERANDO.Primero.- Que el sentenciado JAVIER VILLACORTA NACIMENTO solicita su rehabilitación de la pena impuesta: por el Delito contra LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD, en la modalidad de HOMICIDIO CULPOSO en agravio de JORGE TELLO RODRIGUEZ Y OTROS, así mismo la anulación de sus antecedentes policiales, judiciales y penales, en el cual fue condenado a DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA EFECTIVA DE LA LIBERTAD, SUSPENDIDA EN SU EJECUCION POR EL MISMO PLAZO; FIJO: en DOS MIL NUEVOS SOLES el monto de la Reparación Civil a favor de los agraviados. Segundo.- El Artículo 69° del Código Penal establece “El que ha cumplido la pena o medida de seguridad que le fue impuesta, o que de otro modo ha extinguido su responsabilidad, queda rehabilitado sin más trámite. La rehabilitación produce los efectos siguientes: 1) Restituye a la persona en los derechos suspendidos o restringidos por la sentencia (…)2.)La cancelación de los antecedentes penales, judiciales y policiales. Los certificados correspondientes no deben expresar la pena rehabilitada ni la rehabilitación”. Tercero.- De la revisión de autos se advierte que el sentenciado JAVIER VILLACORTA NACIMENTO  fue sentenciado a dos años de pena privativa de libertad suspendida, los cuales a la fecha  ha cumplido, por lo que resulta de aplicación lo  señalado en el articulo 69 del Código Penal, en virtud del cual se Restituye a la persona en los derechos suspendidos o restringidos por la sentencia.
Cuarto. En un Estado democrático de derecho, el régimen  penitenciario tiene por objeto la reeducacción, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad,  lo cual conforme al inc.22 articulo 139, constituye uno de los principios  del régimen penitenciario, lo cual ha su vez, es congruente con el articulo.10.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles Y Políticos  que establece que “el régimen penitenciario consistirá en un tratamiento  cuya finalidad esencial  será la reforma y la readaptación de los penados”.
Estando a lo expuesto. SE RESUELVE: REHABILITAR A JAVIER VILLACORTA NACIMENTO, de la sentencia que le fue impuesta en autos, en consecuencia restitúyase  sus derechos restringidos en la sentencia REMITIÉNDOSE los oficios a las entidades administrativas correspondientes para anular de manera provisional  hasta por cinco años  los antecedentes penales, derivados del presente proceso, así mismo se proceda a la cancelación  de la antecedentes judiciales y policiales derivados del presente proceso; una vez que sea declarado consentida la presente resolución, respecto a  la reparación civil, esta se  debe  tramitar conforme a las reglas del código procesal civil para lo cual se deberá  FORMAR  el cuaderno  respectivo  con las piezas pertinentes y cumplido este mandato REMITASE,   el principal al Archivo Central de esta sede de corte para los fines consiguientes. Notifíquese, AVOQUESE, a conocimiento de la presente causa el señor Juez que suscribe por disposición superior.
RESOLUCIÓN NÚMERO SESENTA Y NUEVE
Requena, veintisiete de Agosto  del dos mil catorce
DADO CUENTA, con el Oficio N° 042-2014-JPNL-DAR-SE, remitido por el Juez de Paz del distrito de Alto Tapiche – Santa Elena, indicando que no es posible notificar a los imputados, NOTIQÍQUESE mediante Edictos Penales las resoluciones que correspondan. Al escrito N° 1314 – 2014, presentado por el responsable del registro distrital de condenas, agréguese a los autos y téngase presente. Al escrito N° 1425 – 2014, presentado por Humberto Javier Villacorta Dávila, agréguese a los autos y a lo que solicita, Ofíciese al Banco de la Nación, a fin de que ponga en conocimiento de este despacho en el plazo de setenta y dos horas, bajo responsabilidad funcional, si la Municipalidad distrital de Alto Tapiche – Santa Elena, posee una cuenta de ahorro, cuenta corriente aperturado a su nombre. Notifique conforme a Ley.
V-3(03,04 y 05)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email