JNE resuelve otorgar credencial de alcalde de San Juan Bautista al Lic. Ángel López Rojas

  • Nueva Regidora provisional es María Esther Soplín Rivas, según resolución 020 0-2019.

El Jurado Nacional de Elección a través de la Resolución N° 0200-2019-JNE, resuelve convocar al Lic. Ángel López Rojas para asumir provisionalmente el cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en tanto se resuelve la situación jurídica de José Martin Arévalo Pinedo, para lo cual se debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.
El proceso de suspensión tiene por finalidad apartar de manera temporal al Alcalde para el que fue elegido en un proceso electoral, por haber incurrido en algunas de las causales señaladas en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).
Como se recuerda en acta de Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 23 de octubre, se acordó por mayoría de 6 votos contra 1, la suspensión de José Martin Arévalo Pinedo por el tiempo que dure las investigaciones y su detención, causal prevista en el artículo 25, numeral3, de la LOM.
La razón de la norma es garantizar la gobernabilidad, la gestión municipal y el normal desarrollo de las actividades ediles y sobre todo, los servicios públicos que realiza la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. Asimismo, según la Resolución convoca a María Esther Soplín Rivas para que asuma provisionalmente el cargo de Regidora del Concejo Distrital.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email