Iniciaron trabajos de recuperación en patrimonio nacional

  • Estudiantes de arquitectura de la UCP

 

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, se sumaron a una iniciativa ciudadana para iniciar la recuperación de la fachada y los interiores de la Casa Strassberger, la misma que actualmente está bajo la tutela de la Quinta Región Militar. Este grupo de jóvenes universitarios estuvieron dirigidos por los catedráticos de la escuela de Arquitectura Rafael Donayre y Gabriela Vildósola, aportando conocimientos que contribuyen a la recuperación y protección de este inmueble.
Como se recuerda, esta propiedad le perteneció al ciudadano alemán Emilio Strassberger, representante del Banco Alemán Trasatlántico y que además fue alcalde de la provincia de Maynas en los años 1924-1925. Fue declarado reconocido Patrimonio Cultural de la Nación en 1986 y en enero del año 2016 sufrió un incendio que destruyó parte de la arquitectura interna y los azulejos que adornaban la fachada.
“Los arquitectos no debemos ser ajemos a las necesidades de nuestra ciudad, como profesionales estamos comprometidos con la conservación y valoración de la historia plasmada en calles y edificios que nos rodea, en eso se basa nuestra formación”, declaró Karin Cacique Pérez, estudiante del X ciclo de la carrera de arquitectura en la UCP.

Comments are closed.