Hallan cuerpo de una menor que estaba desaparecida

  • Asesinos pretendieron quemar cuerpo en la carretera Santa Clara


El cuerpo carbonizado de una adolescente de 14 años, quien se encontraba desaparecida, fue hallado a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista, por un ciudadano, quien alertó al serenazgo del distrito y la Policía Nacional.
El padre de la menor, Isaac Chota Gómez, dijo que la adolescente era su única hija y desapareció la tarde del último domingo, luego de darle permiso para que salga con una de sus primas. Sin embargo, sostuvo que aquel día ella no regresó a casa y a pesar de ello no denunció su desaparición.
“El día que pasó esto, yo le di libertad, le dije anda pasea era las 4 de la tarde y regresas a las 8 de la noche, el día domingo… salió con su primita a la plaza de Santa Clara y ahí ocurrió la desaparición” contó el papá.
El hallazgo se registró pasado el mediodía de ayer. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, quienes con participación de medicina legal levantaron el cadáver para ser llevado a la morgue e iniciaron las investigaciones por presunto delito de feminicidio.
Por su parte, los moradores del caserío de Santa Clara, recordaron que el 16 de mayo del año 2018, en una circunstancia similar, encontraron el cadáver de la contadora Tessy López López, a quien luego de ser asesinada intentaron quemar, cerca del lugar donde se registró el hallazgo de ayer.
Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en agosto de 2022, se reportaron 314 niñas y adolescentes mujeres desaparecidas. La Policía Nacional del Perú, recordó a la población que se puede reportar la desaparición de una persona a través de la línea gratuita 114 o acudir a cualquier dependencia policial a nivel nacional. (K. Rodriguez)