Fernando Lores Tenazoa comenzó celebración de su 110° Aniversario

– El colegio más antiguo de Iquitos cumple años el 27 de abril.
– El jueves 23 reaperturan el Salón Cultural con presencia de autoridades.luis reategui

La institución educativa más antigua de Iquitos, 61010 Fernando Lores Tenazoa, comenzó desde ayer las celebraciones de su 110° Aniversario de fundación. Desde este viernes hasta el 27 abril (día del cumpleaños de nuestro héroe loretano), día central, realizarán diversas actividades en donde se verán involucrados estudiantes, profesores, administrativos, ex alumnos y hasta las autoridades locales.
“Este viernes estamos iniciando las actividades conmemorativas a nuestro aniversario con un torneo de ajedrez con la presencia de 80 estudiantes de nivel primario y secundaria de 10 instituciones educativas. También se ambientaron las aulas. Otras actividades que realizaremos en estos días es una misa, velada artística, concurso de matemáticas, comunicación y sobre la vida de Fernando Lores Tenazoa.
Adicional a eso, el jueves 23 a la 7 de la noche tendremos la reapertura de nuestro Salón Cultural. El colegio alberga un espacio donde se muestra obras de arte de distintos artistas loretanos, y ahora, en honor a los 110 años de existencia, es que reabrimos este lugar. Se está invitando a diversos artistas loretanos para que muestren sus obras y esperamos que el día de la actividad estén presentes todas las autoridades que estamos invitando.
Posteriormente tendremos una jornada de integración de docentes, luego, el viernes, tendremos un campeonato para maestros a nivel de instituciones educativas. Para el sábado 25 cerraremos con una cena de gala con ex alumnos”, indicó Luis Reátegui Dávila, director del colegio Fernando Lores Tenazoa.
El colegio está compuesto por 1600 estudiantes en los turnos mañana y tarde, niveles primario y secundario. Felizmente no le faltan docentes pero de todas maneras requieren el apoyo de las autoridades. (GL)