Exitoso lanzamiento de la Marca Loreto a nivel nacional e internacional

  • Licenciatarios, artesanos y embajadores de la marca conquistaron Lima.


Con majestuosas presentaciones culturales expresadas mediante danzas, músicas y el show de Huayo, se dio inicio al gran lanzamiento de la Marca Loreto, en el Circuito Mágico del Agua, en Lima, permitiendo llevar los servicios y productos de la región al mercado nacional e internacional.
La ceremonia lo encabezó el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa y lo acompañaron ministros, viceministros, alcaldes, funcionarios, personajes invitados y público en general.
Con una asombrosa y vasta biodiversidad que representa el 60% del total de la cuenca amazónica del continente con su riqueza multicultural que divide los pueblos, comunidades indígenas, costumbres y tradiciones, Loreto lanzó su marca con el apoyo de Promperú y la municipalidad de Lima.
En el lugar se montaron atractivos como el arbubuelo (árbol viejo y sabio), playas de arena blanca, un túnel en forma de Anaconda de más de 15 metros de largo, que en su interior proyectaban mediante pantallas leds los más impresionantes paisajes, sonidos de la selva y su vasta biodiversidad, además de apelar al cuidado y su conservación.
Del 14 hasta el domingo 16 del presente mes, a través de una gran feria se contó con más de 20 stands que ofrecieron lo mejor de la región en el sector turístico, productos en artesanía, tallado en maderas, agroindustriales, entre otros productos que se ofertó al público. Sin embargo, los tragos afrodisíacos, ajíes, inchicucho, las rosquitas y los juanes fueron los favoritos de la concurrencia.
“Felicito al Gorel y su gobernador por tener esta marca que expresa su gente, productos, costumbres y de todas maneras beneficia a todos los loretanos. Como PromPerú seguimos comprometidos en la promoción de sus atractivos”, expresó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú
“Es una fiesta lo que se vive en el corazón de Lima, esto no sería posible sin el apoyo desprendido del gobernador. Nuestra misión es acreditar a más de 50 licenciatarios con la Marca Loreto y así lo haremos”, contó Tony Mori, gerente Desarrollo Económico.
“Estoy muy feliz y contenta, no tengo productos, he vendido todo. Debo reconocer el apoyo del gobierno regional hacia nosotros los empresarios luego de un pare por la pandemia. Me siento muy emocionada por participar en esta feria que fue un éxito total”, dijo July Ushiñahua, gerente de la empresa Belisho.
“Gran iniciativa del gobierno regional porque es una oportunidad comercial y una puerta para abrirnos a nuevos mercados. Nosotros trajimos “Rosquitas” a la feria y en el segundo día acabamos todo, pedimos más para el tercer día y ahora volvimos acabar”, sostuvo Félix Cabrera, licenciatario de Panadería Oriental.
“Hemos recibido la aceptación del público y tengo reservaciones para visitar el albergue, las personas quieren conocer la Amazonía e internarse en la selva, ofrecemos el turismo en familia y de conservación. Además de tener el prestigio de ser licenciatarios nos eleva de categoría y ahora nos conocen en todo el mundo”, añadió Cristina Fernández, licenciataria de Muyuna lodge.
Por otro lado, diferentes medios de comunicación como: Tv Perú, América Tv, Latina Tv, ATV, Wiliax Tv, Panamericana; diario como: El Comercio, República, Expreso, entre otros medios coberturaron y promocionaron el gran lanzamiento de la Marca Loreto.
“Los olores, fragancias, las texturas que degusté hacen que me traslade a mi querido Iquitos, mi tierra. Junto a mi hermano fuimos invitados y acá estamos para apoyar a nuestra Marca Loreto”, contó feliz Miguel Barbarán, invitado.
Los licenciatarios de la Marca Loreto obtuvieron ventas favorables durante los días de la actividad, logrando superar más de S/ 100 mil soles en ganancias, entre los diversos productos y servicios ofertados logrando la reactivación económica de la región.
“El gobierno regional lo que hizo es su papel de promotor, es acompañar a todos los empresarios en este proceso, capacitándolos, brindándoles herramientas de trabajo para que sigan promoviendo la transformación de diversos productos y estos a su vez generen trabajo y beneficio a los loretanos, logrando así tener economía y calidad de vida”, enfatizó el gobernador, Elisban Ochoa Sosa.
Las noches frías en la capital fueron amenizadas por los embajadores de la Marca Loreto, Los Fabulosos Wembler´s hicieron bailar a todos los asistentes, quienes se contagiaban de la pegajosa cumbia amazónica.
“Soy loretana, me llevo varios productos. En la mesa jamás debe faltar un “Ají Charapita” y tener acá a los legendarios Wembler´s me pone muy feliz. ¡Arriba la Marca Loreto!, exclamó Zuleika Díaz.
Con este logro, la actual gestión continúa haciendo de Loreto, una región turística, productiva y comercial.
ARTESANOS LORETANOS CONQUISTAN LA CAPITAL
A través de la gerencia de Desarrollo Económico y gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, 11 artesanos que son licenciatarios de la Marca Loreto – Río Amazonas en Ti, se hicieron presentes con lo mejor de su arte y creatividad en la feria nacional denominada Arte Nativa 2022, que fue organizada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el Parque Kennedy de Miraflores – Lima.
Los empresarios participaron del 08 al 17 de octubre, logrando conquistar el mercado nacional e internacional.
“Es la primera vez que una gestión nos brinda la ayuda necesaria para poder estar presentes en estas actividades. Me siento contenta de representar a la Marca Loreto, con mis artesanías y agradecida por el apoyo que nos brindan por estos 10 días que duró la feria”, comentó emocionada Mercedes Galo, licenciataria.
“Han sido días de mucho trabajo, pero satisfactorio de apoyar en todo a nuestros licenciatarios y empresarios. Volveremos a Iquitos con este logro y trabajaremos para seguir dejando en alto el nombre de la región. En los siguientes días nuestra marca será patrocinador oficial del Rally Caminos del Inca”, agregó Marvin Ríos, coordinador de la Marca Loreto.
El evento empresarial Feria Nacional de Artesanía Arte Nativa 2022, constituye una herramienta de articulación comercial de gran importancia para el desarrollo sostenible de los artesanos de las comunidades nativas amazónicas participantes, cuyo fin principal es la promoción, desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural e identidad de cada grupo nativo.

MARCA LORETO “RÍO AMAZONAS EN TI”
La Marca Loreto, impulsado por el gobierno regional de Loreto, promueve la reactivación económica a través del posicionamiento de los productos y servicios que ofrece la región, trabajando el fortalecimiento de capacidades, identidad y cultura.
A inicios de este año se dio su lanzamiento por todo lo alto en la ciudad de Iquitos, durante la actividad se realizó la proyección de imágenes tridimensionales (mapping) en la iglesia Matriz, mostrando las riquezas de la flora y fauna de las ocho provincias de la región. Manifestaciones culturales y un concierto en vivo del reconocido grupo musical “Los Wemblers”.
Asimismo, el cielo fue iluminado con coloridos fuegos artificiales y la población alrededor del mundo siguió la transmisión del gran lanzamiento a través de los medios digitales y televisión local.
Desde entonces ha ido creciendo su posicionamiento en el mercado. Como la participación de la última Expo Amazónica 2022 desarrollado en Chachapoyas – Amazonas, que tuvo una venta neta de más de S/ 230 mil Soles, logrando conquistar ese mercado.

LICENCIATARIOS Y EMBAJADORES DE LA MARCA LORETO
Como parte de otro logro de la Marca Loreto se desarrolló el reconocimiento de los licenciatarios y embajadores, donde se resaltó la trayectoria y contribución de cada uno al desarrollo regional.
Este primer grupo de licenciatarios está conformado por Amazon Fruit Perú S.R.L, Avatar Amazon Camp S.A.C, Ecological Amazon Foods S.A.C, Empresa Nacional de Puertos S.A – Terminal de Pasajeros de Iquitos, Exploraciones Amazónicas S.A, Iquitos 24 S.R.L. – Carrera Internacional de Balsas en el Río Amazonas, Muyuna Lodge E.I.R.L, Negocios Agroindustriales Loreto S.A.C, Panadería Oriental S.R.L, Tejedo Art’s E.I.R.L, Tropical y Requena E.I.R.L, los mismos que participaron del gran lanzamiento al nivel nacional en Lima.
Entre los Embajadores reconocidos se encuentran Los Fabulosos Wembler`s, quienes plasman a través de la cumbia amazónica, el regionalismo y humanidad loretana. Ahora, con la Marca Loreto se alistan para una gran gira por Europa en la que llevarán la marca como insignia en cada una de sus presentaciones.
Luis Javier Velásquez Varela, líder en destacados proyectos de conservación de la biodiversidad amazónica. Su pasión por la educación ambiental lo hizo acreedor a importantes premios en este campo.
Dorian Ramiro Fernández Moris Ramírez, prolífico cineasta y reconocido en la industria cinematográfica del Perú. Actualmente, rodando la película “Iquitos, Isla Bonita”, resaltará una vez más nuestra belleza paisajística y cultura.
Padre Joaquín García Sánchez, destaca por su trayectoria como educador de varias generaciones, dándole realce a la cultura e historia de las comunidades indígenas. Esta misión de toda una vida, lo hizo ganador al Premio Bartolomé de las Casas entregado por el príncipe de Asturias.
Todos ellos recibieron de la mano del gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, y del gerente regional de Desarrollo Económico, Tony Mori, el importante reconocimiento a través de una ceremonia realizada en la ciudad de Iquitos.

LLEGANDO A MÁS EMPRESARIOS LORETANOS
El equipo técnico de la Marca Loreto ha logrado sacar adelante la Resolución y Decreto Regional que precisa el reglamento de uso de la marca, así como, el estatuto que otorga el compendio de los requisitos a cumplir los aspirantes empresarios para ser licenciatarios de la Marca Loreto que buscan promover su producto y/o servicio.
La Marca Loreto además de ser una estrategia comercial, reconoce a los licenciatarios que logran su uso como representantes directos de los atributos e identidad regional, garantiza su excelente calidad y deben cumplir los lineamientos establecidos que están publicados en la web www.loretorioamazonas.pe.
Además, especialistas del equipo técnico realizan visitas a todas las provincias de la región, congregando a más empresarios y capacitando en el proceso respectivo para obtener la licencia, teniendo como meta llegar a más 50 licenciatarios hasta el mes de diciembre.

LORETO PRESENTE EN CAMINOS DEL INCA
Ruth Gutiérrez y Raúl Flores, serán los representantes de Loreto en la edición N°50 de Caminos del Inca a desarrollarse del 21 de octubre al 01 de noviembre, ellos recorrerán varios departamentos del país buscando obtener el título de campeones, siendo el destino final la ciudad imperial del Cusco.
A través de la Marca Loreto se hizo el brandeado del automóvil y durante estos días pasaron pruebas médicas, revisiones técnicas quedando listos para el gran día. La actual gestión, liderado por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, por decisión política apostó por el deporte, así la Marca Loreto se promociona en el Perú y el mundo.
Así la actual gestión continúa haciendo de Loreto una región turística, productiva y comercial.

2 comentarios en “Exitoso lanzamiento de la Marca Loreto a nivel nacional e internacional

  1. Eslo es lo mejor que tuvimos de la gestion del Gobernador Elisban Ocho

Los comentarios están cerrados.