• Gracias a Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas, FONAFE y Electro Oriente con la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ


Electro Oriente inició ayer, mediante un taller con su plana gerencial, el proceso de implementación de tecnologías digitales para la automatización de redes primarias con estándares Smart Grid (red eléctrica inteligente), que permitirá en el mediano plazo, mejorar la integración de energías renovables y medidas de eficiencia energética en el marco del proyecto Distribución Eléctrica 4.0
El Ing. Martín Salazar Rojas, Gerente General de Electro Oriente dio la bienvenida a este evento expresando su satisfacción por haber sido elegidos para iniciar este importante proyecto; asimismo, mediante enlace Microsoft Teams, la Dra. Ana Moreno, representante de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ dio alcances del taller, cuya inauguración vía enlace Microsoft Teams estuvo a cargo del Ing. Carlos Bonilla, Director General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.
Hidrandina de Trujillo y SEAL de Arequipa, junto a Electro Oriente, serán las primeras empresas a las cuales la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ brindarán el acompañamiento y la asistencia técnica para pilotear este ambicioso proyecto, enmarcado en un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Energía y Minas, FONAFE y las mencionadas empresas de distribución eléctrica.
En esta primera etapa de ejecución de talleres, se realizará el diagnóstico inicial sobre proyectos pilotos a ejecutar los cuales marcarán una hoja de ruta empresarial mediante los siguientes temas a desarrollar:
• S1: Dominio Estrategia, Administración y Regulación.
• S2: Estructura Organizacional.
• S3: Operación en la red.
• S4: Gestión de Personal y Activos.
• S5: Infraestructura Tecnológica.
• S6: Clientes.
• S7: Cadena de valor empresarial.
• S8: Sociedad y Medio Ambiente.
Este proyecto redes eléctricas 4.0 contribuirá a la Agenda Perú al 2030, alineado a los objetivos globales de desarrollo sostenible N° 7 y N° 13 – Acceso a energía asequible, confiable, sostenible y oportuna para todos, y Combatir el cambio climático respectivamente.

Artículo anteriorAgentes PNP del Deprove intervienen a sujeto y recuperan motocicletas
Artículo siguiente“Van a subir los precios de los productos, van a quebrar empresas por el cobro de tasas y peaje al transporte fluvial”