- Facinerosos hicieron disparos al aire para huir de la escena del delito
Las cámaras de vigilancia captaron el violento asalto. Dos delincuentes que se encontraban a bordo de una motocicleta perseguían a su víctima desde que salió del banco continental en el distrito de Belén.
Cuando se encontraban en la cuadra 12 de la calle Fanning, notaron que el hombre bajaba del motocarro junto con su menor hijo. En ese momento un camión paso lentamente por dónde se encontraban los asaltantes, pero esto no fue impedimento alguno para que el delincuente que iba como pasajero, baje rápidamente de la motocicleta y tras apuntar a su víctima con una pistola le arrebate una mochila que contenía la suma de 30.000 soles, que minutos antes había retirado de la mencionada entidad bancaria. El agraviado estaba a punto de ingresar a su domicilio.
El infortunado al ver que se llevaban el dinero, no le importó absolutamente nada y fue tras el asaltante. Corrió varias cuadras y fue entonces que el hampón hizo cinco disparos a matar, pero ningún proyectil de arma de fuego alcanzó a la víctima.
Los delincuentes huyeron con dirección desconocida. Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones del caso.
La víctima fue identificada como Jonny Ángel Pizango Palacios (43), trabajador de la empresa Ecopor. Entre tanto, Los investigadores ya tienen en sus manos el video de la cámara de seguridad, el cual servirá para dar con la identificación de los delincuentes. (C. Ampuero)